Google Chrome tiene ya muchas funciones interesantes, no obstante y con motivo de las compras navideñas, la compañía ha decidido añadir una nueva función a tener en cuenta para aquellos usuarios que no hayan comprado ya sus regalos este pasado Black Friday, una previsualización de precios en las ventanas de Google Chrome.
La nueva función, que no se encuentra al alcance de todos ya que solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, nos evita actualizar constantemente las páginas web para conocer los precios actualizados de un producto. En lugar de eso, el propio navegador muestra el precio actualizado del producto que tengamos abierto en la previsualización de pestañas. Aunque Google no haga hincapié en ello, es posible que esta función conlleve un mayor gasto de datos/WiFi al actualizar los datos de forma automática, no obstante no será importante si realmente estamos interesados en un producto y queremos conocer la evolución de su precio para conseguir el mejor chollo.
Esta función se encuentra ya disponible para los usuarios de Chrome en Android de los Estados Unidos y pronto estará también disponible para los usuarios de iOS. En lo que respecta a otras regiones, Google no ha dicho nada por el momento, aunque tampoco sería extraño verla llegar próximamente al no existir justificación aparente alguna para que no sea así.
¿Cómo conseguir un historial de precios en España?
Aunque la función es novedosa, ya que hace uso de las miniaturas del navegador para mostrarnos el contenido, existen herramientas web que nos permiten funciones similares e incluso mejores. Por ejemplo, para el caso de Amazon, la extensión de Chrome (También disponible para otros navegadores) Keepa nos permite acceder a un historial de precios. De esta forma podemos distinguir si una “oferta” de Amazon es realmente una oferta o simplemente un gancho para que paguemos más por el mismo producto. La extensión es gratuita y la puedes encontrar a continuación.