Android

Google lanza su propia versión de TikTok, llamada YouTube Shorts en la India

Xurxo Freitas Pereira
16 de sep. de 2020
1 min de lectura
GoogleAppleYouTube

Con TikTok fuera de servicio en la India y ante un futuro incierto en los Estados Unidos, YouTube ha lanzado su propia plataforma de vídeo de formato corto que espera pueda llenar el vacío creado por la aplicación de vídeos virales china más popular. El nuevo servicio, denominado YouTube Shorts, permitirá a los usuarios crear vídeos cortos de hasta 15 segundos y subirlos a la plataforma.

YouTube Shorts

YouTube está poniendo en marcha lo que denomina una «beta temprana» del nuevo servicio en la India, con planes para que finalmente esté disponible a nivel mundial. Los cortos estarán disponibles inicialmente dentro de la aplicación normal de YouTube en Android, pero la empresa dice que también estará disponible en iOS pronto.

El servicio, también contará con opciones de edición de vídeo, como un efecto multicámara, velocidad, añadir música, temporizadores y en general muchas de las funciones con las que ya cuenta TikTok.

Al igual que TikTok, YouTube Shorts está especialmente diseñado para capturar videos cortos filmados en modo retrato. Aunque también permite a los usuarios pasar verticalmente para ir de un vídeo a otro y descubrir otros vídeos cortos similares, lo que no entendemos muy bien como se relacionará con la experiencia central de YouTube normal. La compañía promete hacer más cambios e introducir más funciones en los próximos días para que la experiencia sea aún más completa.

Tras la prohibición del uso de TikTok en la India, varias empresas, grandes y pequeñas, han presentado ofertas similares, incluidas alternativas de producción propia como Chinagari, Mitron, Moj y otras. Sin embargo, la que parece tener alguna tracción inmediata es Instagram Reels, que la empresa propiedad de Facebook lanzó a principios de este año.