Google Meet es una de las plataformas de videollamadas más populares del mundo, especialmente en el ámbito laboral y educativo. Sin embargo, hasta ahora, solo podíamos disfrutar de una calidad de imagen de 1080p en las conversaciones individuales, lo que limitaba la experiencia en las reuniones con más participantes. Afortunadamente, Google ha anunciado una buena noticia para los usuarios de Meet: la posibilidad de transmitir y recibir video en 1080p en las llamadas grupales.
¿Qué necesitas para activar el 1080p en Google Meet?
Para poder aprovechar esta mejora, necesitas cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, debes tener una cámara interna o externa que soporte una resolución de 1080p. En segundo lugar, debes tener una suscripción a Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Starter, Enterprise Plus, Education Plus o la actualización de Enseñanza y Aprendizaje, o bien ser un suscriptor de Workspace Individual. Lamentablemente, los usuarios con cuentas personales de Google no podrán acceder a esta función por el momento.
Además, debes tener en cuenta que la calidad de 1080p solo se enviará cuando uno o más usuarios estén viendo en pantalla grande la videoconferencia de la persona habilitada para 1080p. Esto significa que si todos los participantes tienen la vista de mosaico o la vista de presentador, no se transmitirá el video en alta definición. Asimismo, Google Meet ajustará automáticamente la resolución si el dispositivo tiene limitaciones de ancho de banda, por lo que se recomienda tener una conexión estable y rápida.
¿Cómo activar el 1080p en Google Meet?
Si cumples con los requisitos anteriores, podrás activar el 1080p en Google Meet de forma sencilla. Antes de unirte a una reunión, se te pedirá que actives esta mayor calidad de transmisión mediante un interruptor que aparecerá en la pantalla previa. Si no lo ves, puedes acceder al menú de configuración y buscar la opción “Enviar video en 1080p”. Una vez activada, podrás disfrutar de una mejor experiencia visual en tus videollamadas grupales.
Google Meet sigue mejorando su servicio para ofrecer una mejor calidad y funcionalidad a sus usuarios. Con estas novedades, podrás disfrutar de unas videollamadas más nítidas y fluidas, tanto si eres el que habla como si eres el que escucha.