Google Meet y Chat se integran para mejorar la colaboración

Google Meet y Chat se unen para que las conversaciones de las reuniones sean accesibles después. Comparte recursos, usa emojis y mejora la productividad.

Ana Blanco Vigo
4 de nov. de 2025
2 min de lectura
Noticias
Google Meet y Chat se integran para mejorar la colaboración

A partir del 10 de noviembre de 2025, los mensajes que envíes durante tus reuniones de Google Meet estarán integrados y disponibles en Google Chat. ¿Qué significa esto? Que esa información valiosa que se compartió durante la reunión, como enlaces importantes o feedback constructivo, ahora será accesible para los asistentes incluso después de que la reunión haya terminado, todo en una conversación compartida en Google Chat.

¿Qué hay de nuevo?

  • Emojis y archivos compartidos: Ahora podrás reaccionar a los mensajes con emojis y compartir imágenes y archivos directamente en Google Meet.
  • Materiales previos a la reunión: Comparte documentos y otros recursos importantes antes de la reunión en Google Chat. Estos materiales estarán disponibles en Google Meet durante la llamada.
  • Todo en un solo lugar: Se consolidan todos tus mensajes y conversaciones en Google Chat, facilitando la búsqueda de información y archivos compartidos.

¿Por qué es importante?

Esta integración está pensada para mejorar el seguimiento posterior a las reuniones, impulsando la productividad del equipo. Imagina poder acceder fácilmente a las decisiones tomadas y los recursos compartidos después de la llamada. Se acabaron los correos electrónicos buscando el enlace que alguien compartió en el chat.

Cómo funciona

Para los administradores:

  • La función estará activada por defecto para todos los usuarios de la organización en las reuniones elegibles.
  • Los mensajes se almacenan en una conversación de Google Chat y respetarán las políticas de retención de datos y las reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) configuradas para Google Chat.
  • Los anfitriones pueden desactivar esta función para reuniones específicas, pero deberán hacerlo antes de que comience la reunión. Si se desactiva, los mensajes solo se guardarán si se graba la reunión.

Para los usuarios finales:

  • La función está disponible para reuniones programadas en Google Calendar. Se aplica al anfitrión de la reunión y a todos los asistentes invitados que formen parte del dominio del anfitrión.
  • Los anfitriones tienen control total y pueden desactivar la función para cualquier reunión.

Atención a los invitados externos

Para garantizar la seguridad y la claridad, los asistentes externos solo tendrán acceso al chat durante el tiempo que estén en la reunión. No podrán participar en la conversación antes de la reunión ni ver el historial de la conversación después de la misma. Los asistentes internos verán indicadores y banners claros de que hay invitados presentes en la conversación.

Disponibilidad

La función estará disponible para todos los clientes de Google Workspace Business y Enterprise con los siguientes planes:

  • Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus
  • Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus
  • Business Starter, Business Standard, Business Plus
  • Frontline Starter, Frontline Standard, Frontline Plus