Internet alberga una cantidad ingente de información, lo que hace que encontrar aquello que necesitamos sea demasiado difícil. En medio de este mar de contenido, Google busca agilizar y facilitar la tarea de encontrar lo que buscamos. Con su Experiencia de Búsqueda potenciada por IA (SGE, por sus siglas en inglés), ahora puedes obtener rápidamente una comprensión más profunda sobre un nuevo tema, descubrir consejos útiles para tus preguntas específicas o encontrar productos y consideraciones relevantes, todo ello con enlaces a artículos para profundizar aún más. Una vez más, se trata de mezclar los avances en IA con lo que Google ya hacía, ofrecer resultados.
Google ha realizado tres recientes actualizaciones que hacen que la SGE sea aún más útil y práctica.
Obtén una mejor comprensión a través de imágenes y videos
Una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que ha debido pensar Google, que ha incorporado imágenes a más resúmenes potenciados por IA. Por ejemplo, al buscar algo como "las aves rapaces más pequeñas" podrás ver rápidamente cómo se ve el ave y obtener información relevante de la web. Adicionalmente, en el futuro también podrás ver vídeos dentro de algunos resúmenes donde sea útil ver algo en movimiento, como una demostración de una postura de yoga o cómo eliminar manchas de una superficie.
Obtén tus resúmenes potenciados por IA de manera más rápida
Google ha realizado una mejora importante que reduce a la mitad el tiempo necesario para generar resúmenes potenciados por IA, y continúan trabajando para ofrecer respuestas aún más rápidas con el tiempo, de forma que no haya que esperar para ver los resultados.
Añadiendo contexto
Para brindarte una mejor comprensión sobre la actualidad de la información de estas páginas web, Google ha agregado recientemente las fechas de publicación a cada enlace. De esta forma podremos saber cómo de actualizada se encuentra la información mostrada.
Disponibilidad
Los usuarios pueden encontrar y probar esta función desde hoy mismo en Search Labs en la aplicación Google (tanto para Android como iOS) o en Chrome para escritorio. Por el momento Search Labs está bloqueado regionalmente, y no se encuentra disponible aún en España, sin embargo, si quieres probar los últimos avances de Google en IA te recomendamos éste artículo donde exponemos la llegada de Bard a nuestro país acompañado de interesantes funciones.