Aunque el concepto de realidad aumentada es usado en gran cantidad de ocasiones, lo que tenemos en gran parte de los casos es una especie de realidad superpuesta, es decir, las figuras no interaccionan con el entorno, solo se posan sobre él sin importar que hay debajo, dando lugar a figuras imposibles y fotografías sin sentido. Google presentó a principios de este mes su tecnología para, sin un hardware especial, darle la sensación al usuario de que esta realidad aumentada interacciona realmente con el usuario. Ahora Google ha empezado a probar esta tecnología con los resultados en 3D de Chrome.
Como decimos, algunos usuarios se han encontrado que al interaccionar con los animales en 3D de los que os hablamos hace un tiempo o del Santa Claus de este año contaban con un nuevo botón que les permite activar un nuevo modo en la realidad aumentada con el que, si el teléfono detecta que algo está por delante de un objeto virtual, dicho objeto es recortado para adecuarse a la situación.
La forma más clara de ver que sucede es el ejemplo del tigre. Con el método antiguo, si ponemos algo delante del tigre simplemente “flotará”, destruyendo así la ilusión de que el tigre es real. Con la nueva tecnología, el teléfono detecta la presencia de algo más cercano a nosotros que la figura del tigre y recorta parcialmente la zona afectada del animal.
Las posibilidades de esta tecnología son infinitas. Al no recurrir a hardware especial más usuarios se pueden beneficiar de ella, incluso, como en este caso, desde los resultados de búsqueda de Google en el propio navegador, aunque por el momento solo sirva para lograr un mejor efecto en la realidad aumentada creada por nuestro teléfono.