Google empezaba su evento de presentación con bromas sobre todo lo que se había filtrado de sus dispositivos, con actores en situaciones cotidianas hablando de los rumores en torno al Google Pixel 8, todo en tono de humor. Pero tras esta corta entradilla, Google comenzó a presentar dispositivos, algo esperado por todos y que, poco a poco, trató más sobre servicios e IA que sobre los dispositivos en sí mismos.
Especificaciones del Google Pixel 8.
Los Google Pixel 8, al igual que el Pixel 8 Pro, cuentan con un diseño que sigue la estela de sus predecesores, tal y como se había filtrado. Cuentan con una pantalla Actua de 6,2 pulgadas, perfecta para ofrecer claridad en las condiciones del mundo real y es un 42% más brillante que la pantalla de Pixel 7. Está disponible en los colores Verde Liquen, Obsidiana y Rosa.
La cámara principal de Pixel 8 es la misma que la de Pixel 8 Pro, a la que se suma una nueva lente ultra gran angular con enfoque macro.
Desde hoy puedes reservar el Google Pixel 8 a partir de 799€. Los dispositivos estarán disponibles a partir del 12 de octubre.
Especificaciones del Google Pixel 8 Pro.
Los Google Pixel 8 Pro cuentan con una pantalla Super Actua más grande, de 6,7 pulgadas, que además es la más brillante desarrollada por Google hasta la fecha. Presume de realismo en imágenes ultra HDR, incluso bajo la luz del sol. En cuanto a los colores, estará disponible en los colores Celeste, Obsidiana y Porcelana.
Además, en la parte trasera del Pixel 8 Pro podemos encontrar un nuevo sensor de temperatura con el que medir la temperatura de cualquier objeto, desde una sartén para saber si ya está caliente o para conocer la temperatura de nuestra comida.
Todas las cámaras del Pixel 8 Pro incorporan mejoras. El objetivo ultra gran angular es más grande y ofrece un enfoque macro más potente. El teleobjetivo captura un 56% más de luz y es capaz de hacer fotos 10x con calidad óptica. Por su parte, la cámara frontal dispone ahora de Enfoque Automático.
Desde hoy puedes reservar el Google Pixel 8 Pro a partir de 1099€. Los dispositivos estarán disponibles a partir del 12 de octubre.
El software.
Resulta abrumadoramente difícil sintetizar en este artículo todas las mejoras que Google ha presentado para sus dispositivos en cuanto a software. Las que consideramos más destacables son:
Mejor Versión.
De una forma sencilla e intuitiva si realizamos una foto de grupo (Donde aparezca más de una persona) el teléfono detectará las caras y permitirá que montemos la foto con la mejor cara para cada persona de las varias tomas que la cámara realiza. En otras palabras, si una persona sale parpadeando podremos seleccionar su cara de otra toma y añadirla a la fotografía. Este proceso de edición es transparente para el usuario, que solo debe decidir qué cara desea mantener para cada persona de la imagen.
Borrador Mágico para Audio.
Nos brinda la posibilidad de minimizar el ruido de fondo o el viento presente en una grabación gracias a modelos de aprendizaje automático.
Resumir.
La función Resumir de los Pixel nos permite generar un resumen de una página web.
Editor Mágico de Google Fotos.
Nos ofrece una nueva experiencia experimental de edición asistida por IA generativa, para ayudarte a captar con tus fotos la esencia de cada momento. Con unos pocos toques, puedes modificar la posición y el tamaño de personas y objetos en cualquier imagen.
7 años de soporte de software.
Google se compromete a ofrecer siete años de soporte de software para los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones de seguridad y nuevas funciones.