Noticias

Google Play anuncia la expansión de juegos con dinero real a India, México y Brasil

A través de un comunicado en la web de desarrolladores, Google Play ha anunciado nuevas políticas y programas piloto que harán posibles, con limitaciones, los juegos con dinero real en India, México y Brasil.

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de ene. de 2024
3 min de lectura
GoogleSoftwareJuegos

En respuesta a una creciente demanda y con el objetivo de respaldar el desarrollo responsable de nuevos negocios para los desarrolladores, Google Play anunció hoy su plan para ampliar el soporte de aplicaciones de juegos de dinero real (RMG, por sus siglas en inglés) en varios mercados, incluyendo India, México y Brasil. La decisión se basa en el éxito continuo de la categoría de aplicaciones de RMG desde que, en 2021, Google Play comenzó a incorporar una gama más amplia de estas aplicaciones en mercados con marcos de licencia preexistentes. 

Con el fin de mantenerse al día con la innovación de los desarrolladores y promover la seguridad del usuario, Google Play llevó a cabo varios programas piloto para determinar la mejor manera de respaldar a más operadores de RMG y tipos de juegos. Por ejemplo, en respuesta al interés de muchos desarrolladores en India, se lanzó un programa piloto que comenzó con Rummy y Daily Fantasy Sports (DFS), con el objetivo de comprender la mejor forma de respaldar sus negocios.

white samsung galaxy smartphone showing icons

Basándose en los aprendizajes de estos programas piloto y en la respuesta positiva de usuarios y desarrolladores, Google Play tiene previsto comenzar a admitir más aplicaciones de RMG este año, incluyendo tipos de juegos y operadores que no estén cubiertos por un marco de licencia existente. El lanzamiento de este soporte ampliado para RMG está programado para junio, dirigido inicialmente a desarrolladores y usuarios en India, México y Brasil, con planes de expansión a más países en el futuro.

Esta nueva aproximación tiene como objetivo proporcionar nuevas oportunidades de negocio a los desarrolladores a nivel mundial, al tiempo que se prioriza la seguridad del usuario. También permite que los desarrolladores que participan actualmente en programas piloto de RMG en India y México continúen ofreciendo sus aplicaciones en Play.

assorted-color playing cards

Detalles Específicos para India y México

Así se verán afectados los usuarios de la India y México con las nuevas políticas de Google Play:

India

Para los desarrolladores en el Programa Piloto de Google Play para distribuir aplicaciones DFS y Rummy a usuarios en India, se extiende el período de gracia para que las aplicaciones piloto permanezcan en Google Play hasta el 30 de junio de 2024, momento en el cual la nueva política entrará en vigor. Después de esa fecha, los desarrolladores podrán distribuir aplicaciones de RMG en Google Play para usuarios en India, más allá de DFS y Rummy, en cumplimiento de las leyes locales y la política actualizada de Google.

México

Para los desarrolladores en el Programa Piloto de Google Play para DFS en México, el piloto concluirá según lo programado el 30 de junio de 2024. A partir de esa fecha, los desarrolladores podrán distribuir aplicaciones de RMG en Google Play para usuarios en México, más allá de DFS, cumpliendo con las leyes locales y la política actualizada de Google.

lighted slot machine at nighttime

Requisitos de seguridad.

Google Play cuenta con unas férreas políticas sobre este tipo de contenido que solo puede ser ofrecido a adultos y donde los desarrolladores cuentan con la obligación de utilizar geo-gating para ofrecer aplicaciones de RMG solo donde sea legal.

Cambios en la Estructura de Tarifas de Servicio para RMG

Google Play ha anunciado que modificará su modelo de tarifas de servicio para RMG para reflejar el valor que proporciona y para ayudar a sostener los ecosistemas de Android y Play. La compañía está colaborando estrechamente con los desarrolladores para garantizar que esta nueva aproximación refleje las economías únicas y los diversos modelos de ingresos de la industria. Más detalles sobre la nueva política y los planes de expansión futuros se compartirán en los próximos meses.