Android

Google puede cobrarte por verificar tu cuenta con un sms

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de oct. de 2022
2 min de lectura
GoogleTeléfonos
Teléfono nexus.

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Con las tarifas planas de telefonía, los usuarios solo tienen en cuenta el límite de datos, pensando que siempre pagarán lo mismo mes a mes, no obstante siempre conviene revisar las facturas en busca de posibles amenazas. Si por ejemplo instalamos una app maliciosa, esta puede realizar llamadas o enviar SMS de pago, lo que repercute rápidamente en nuestra tarifa. Hoy vamos a alertar sobre una aplicación que seguro que tienes en tu dispositivo y que, sin ser maliciosa, también puede afectar a tu consumo. Concretamente hablamos de Google.

La verificación en dos pasos es una herramienta muy útil si queremos evitar que nos hackeen. Haciendo uso de los SMS, obligamos a que cualquier atacante que quiera hacerse con nuestras cuentas tenga que hacerse con nuestro teléfono o usar técnicas de phishing, muy comunes en la actualidad vía SMS.

Google es una de las empresas que más enérgicamente ha apostado por la verificación en dos pasos como forma de seguridad para los usuarios. Esta comunicación con Google, aunque nos parezca gratuita, lo cierto es que hace uso del servicio de SMS. Esto implica que en algunas ocasiones aparezcan reflejados consumos en nuestra factura. Dependiendo de nuestro operador de telefonía el precio de los SMS variará, pero supondrá un sobrecoste en lo que pagaremos a final de mes.

¿Cómo saber si Google nos está cobrando con los SMS?

La mejor forma de ver si estamos siendo afectados por este sobrecoste para que podamos actuar en consecuencia es acudir a nuestra factura mensual de telefonía. En ella podremos ver los SMS que se nos han cobrado. Si no reconocemos un número de teléfono, con buscarlo en Google podremos saber a quién iba destinado.

Ejemplo de SMS realizado por Google.

Este problema lejos de ser puntual, afecta a clientes de todas las compañías, estando por ello presente en foros de empresas como Movistar con clientes enfadados pensando que se trata de un error.