Google

Cómo sacarle partido al mando de Stadia a partir del día 18 de enero de 2023

Ana Blanco Vigo
4 de oct. de 2022
2 min de lectura
Juegos

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Tras el anuncio de el cierre de la desarrolladora de juegos de Stadia Games el 2 de febrero de 2021, Google acaba de anunciar hace unos días (30 de septiembre de 2022) su intención de cerrar Stadia para siempre el día 18 de enero de 2023.

Google prometió también que devolvería todo el dinero de todo el hardware comprado, incluidos los mandos. Por lo que ¿qué podremos hacer con el mando de Stadia cuando este cierre?

Tu mando ya no se podrá utilizar para jugar a juegos de Stadia. Sin embargo, puede utilizarse para otras cosas.

¿Para qué podemos utilizar el mando?

El mando de Stadia, cuenta con Bluetooth, pero es limitado y se utiliza tan solo para la configuración inicial. El resto del tiempo funciona con las conexiones Wi-Fi, lo que limita su funcionalidad inalámbrica con los teléfonos Android.

Si aún quieres jugar a distancia, puedes probar Xbox Cloud Gaming para Android. Necesitarás una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, en la que solo tienes que emparejar el mando de Stadia con un teléfono mediante un cable USB-C y listo.

Como alternativa también puedes utilizar tu mando Stadia para jugar a juegos de PC con Steam. Seguirás necesitando un cable USB-C para conectar tu mando al PC y también es posible que tengas que activar el modo Big Picture en los ajustes de Steam para que detecte el mando, en cuyo caso tendrás que seguir utilizando un ratón y un teclado.

¿Puedo seguir utilizando mi mando de Stadia para jugar a los juegos de Stadia?

No por mucho tiempo. Google cerrará Stadia por completo el 18 de enero de 2023, por lo que sólo podrás jugar hasta entonces. Además, solo podrás acceder a los mejores juegos de Stadia, como Cyberpunk 2077, si ya los has comprado, ya que Google ha cerrado la tienda y nadie podrá realizar futuras compras ante el inminente cierre de la plataforma en su conjunto.

Como veis, aun hay alguna alternativa, tras el final de Stadia, aunque no muchas. De todas formas, esperamos, que, con el paso del tiempo, alguien desarrolle alguna forma de utilizar estos mandos de forma general.