Noticias

Google se centra en la accesibilidad en el último anuncio de los Pixel

Para su última campaña publicitaria Google ha querido destacar la importancia de la inteligencia artificial en el campo de la accesibilidad, presumiendo de todo lo que la familia Pixel puede ofrecer.

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de feb. de 2024
1 min de lectura
GoogleHardwareSoftwareInteligencia Artificial

La tecnología de inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que las personas con discapacidades interactúan con el mundo que les rodea. Desde hacer que los subtítulos estén más ampliamente disponibles en diversos contenidos hasta ayudar a personas ciegas o con baja visión a utilizar sus teléfonos para identificar información sobre su entorno, la IA está marcando una gran diferencia en la accesibilidad.

Este impacto se evidencia en el trabajo de innovación en discapacidad en Google, donde las personas con discapacidades están en el centro del diseño de productos y funciones que hacen que el mundo sea un lugar más accesible. En particular, el anuncio de Google para el Super Bowl de este año destaca una de esas características de accesibilidad en la cámara Pixel, continuando con la tradición de la compañía de compartir historias sobre las personas reales que se ven afectadas por su trabajo.

"Javier en el Marco" es una historia sobre un hombre ciego que documenta su vida, desde encontrar el amor hasta formar una familia. Para capturar fotos de cada momento, utiliza "Guided Frame", la función de accesibilidad impulsada por IA para la cámara Pixel. Esta característica utiliza una combinación de señales de audio, animaciones de alto contraste y retroalimentación háptica (táctil) para ayudar a las personas ciegas y con baja visión a tomar fotos. Lanzado en 2022 para ayudar a las personas a tomar mejores selfies con su cámara frontal, Guided Frame ahora funciona con la cámara trasera para reconocer caras, mascotas, alimentos e incluso objetos.

Para dar vida a esta historia, Google se asoció con Adam Morse, un cineasta galardonado que también es ciego. Adam experimentó con una técnica poco convencional, pintando la lente de la cámara con vaselina para ayudar a los espectadores a experimentar cada escena desde la perspectiva de Javier. Este enfoque cinematográfico ayudó a Adam a representar una de las muchas experiencias únicas en el espectro de la ceguera o baja visión.