Android

Health Connect ya es compatible con Samsung Health, Google Fit y Fitbit

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de oct. de 2022
1 min de lectura
FitbitGoogleSamsung

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Seguro que con más de un wearable te has sentido decepcionado, ya sea por su falta de funciones, de actualizaciones y su baja precisión. Ante este tipo de contratiempo suele ser común optar dentro de nuestras posibilidades por un dispositivo similar de otro fabricante. Estas decisiones hacen que al final del día juntemos infinidad de dispositivos y softwares para gestionarlos, haciendo una tarea complicada poder ver el resultado total de nuestras actividades. Health Connect by Android trata de solucionar este problema, y ahora es compatible con 3 de las apps más populares.

Si todavía no la has descargado, el nombre de esta app que promete unir nuestros datos de salud es Health Connect by Android. La empresa que la ha creado, como no podía ser de otra manera, es la propia Google, y en las últimas semanas se han ido haciendo compatibles las distintas apps que señalamos en el título del artículo.

Health Connect funciona como un nuevo permiso. Apps como Google Fit muestran una tarjeta anunciando dicha implementación permitiéndonos unir nuestros datos deportivos. Tendremos que seguir los pasos que se nos indican y activar o desactivar el acceso a nuestra información de salud. Para las aplicaciones que no indican aún esta compatibilidad pero que como Fitbit ya son compatibles, instalando Health Connect y accediendo a ella podremos permitir fácilmente esta interconexión de métricas de salud.

Para darle una capa adicional de privacidad, Health Connect guarda un historial de cuándo y qué aplicaciones han accedido a nuestra información. Lo cierto es que existen múltiples maneras en las que podemos proteger nuestros datos, bien no concediendo dicho permiso o limitando la información accesible para cada app.