Cómo ser lo más anónimo posible en internet

Ana Blanco Vigo
25 de oct. de 2022
1 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Tanto en redes sociales como en foros os páginas de internet, todos tenemos derecho a navegar de forma anónima, evitando así una exposición de datos que no queremos. Por eso, hoy traemos este artículo que os enseñará a como ser anónimos en ciertas circunstancias.

Cómo navegar, enviar mensajes y trasferir archivos

  1. Correo electrónico anónimo: Proton es un correo que está cifrado de extremo a extremo y solo lo puede ver la persona que lo envía y quien lo recibe. Puedes crear una cuenta sin ningún tipo de verificación, ni teléfono ni otro correo.
  2. Buscador anónimo.  Torproject cifrado de información por “capas”, es el navegador más famoso de este tipo.
  3. VPN.  Hay un montón de tipos, de muchos precios diferentes y con mil servicios extra. Su función es sencilla, ocultar tu IP, encriptar tus datos y “modificar” tu ubicación. vpnoverview
  4. Transferir archivos de una forma totalmente anónima.  Wormhole es fácil de usar y entender, tú entras sin registrarte, subes el archivo que quieras, genera un enlace, lo copias y lo envías al destinatario. Ese enlace tiene una caducidad, cuando pasa el tiempo el archivo desaparece y no queda rastro de el.
    Si esto lo unes a los anteriores puntos mencionados anteriormente, se puede decir que eres prácticamente invisible.

Con estos puntos que acabamos de ver, lo que intentamos conseguir es dejar la menor huella posible con nuestro paso por internet. Ya sea para evitar ser espiados o con otro fin, esperamos que estas aplicaciones os sean de gran ayuda y si conocéis alguna parecida o similar, no dudéis en dejárnosla en nuestras redes sociales.