Los relojes inteligentes quizás sean el futuro, pero de momento, no el presente, muy poca gente los ve útiles y muchos los ven caros, por lo que no es un accesorio que se suela ver por las calles. Aun así, estamos casi seguros que en un futuro cercano, probablemente cuando los precios se estabilicen serán algo que triunfe.
En este caso, tenemos entre nuestras manos, unos de los primeros relojes con Android wear 2.0, el Huawei Watch 2, y como ya habíamos probado hace casi un año en la preview de esta versión, está repleta de novedades.
Especificaciones.
Antes de empezar con lo más duro analizando todos los detalles, comenzamos con una pequeña tabla en la que ver las especificaciones, y aunque en este tipo de dispositivos no hay mucho que ver, siempre merece la pena echarles un ojo.
Dimensiones | – 48.9×45,3×12,6mm |
Peso | – Peso: 42 gr. (sin correas) |
Batería | – 420mAh. Duración: 2 días Tiempo de carga: 1.5h |
Sistema Operativo | – Android Wear 2.0 (Compatible con Android desde 4.3+ o IOs 8.2 en adelante) |
Red | – 4G: GSM / WCDMA / TDS / TDD-LTE / FDD-LTE (Sólo para la versión compatible) |
Pantalla | – 1.2” AMOLED circular táctil – Corning Gorilla Glass – Resolución 390×390. 326 ppi |
Memoria interna | – 768MB RAM + 4GB ROM |
Conectividad | – Bluetooth 4.1 Low Energy – WiFi 2.4 GHz 802.11b/g/n – NFC – Conector de carga Pogo pin – Acelerómetro + Giroscopio + Barómetro + Sensor ritmo cardíaco PPG + motor vibración +Sensor Magnético – Doble Micrófono integrado y Altavoz con cancelación ruido |
Procesador | – Qualcomm MSM8909W 4×1.1GHz |
Otros | – GPS+Glonass – Resistente al agua. IP68 |
Dentro del sector de los wearables, estas serán las mejores especificaciones que podrás encontrar, pero lo importante no son los números, sino como se comporten, así que vamos al lío.
Diseño.
Históricamente, en lo primero que uno se fijaría a la hora de hablar de un reloj, sería en la estética, y en un reloj inteligente no iba a ser menos. En este caso, estamos ante un bisel cerámico, mientras que el cuerpo está construido en plástico. Así dicho, no parecen unos grandes materiales, sobre todo comparándolo con su predecesor construido en metal, pero nada más lejos de esto, se nota la solidez de la construcción y aunque estéticamente quizás no sea tan bonito como otros, no tiene mucho que envidiar al resto de relojes deportivos, ya que recordamos que existe la versión clásica para los más exigentes.
En general, el hardware y el diseño del Huawei Watch 2 es agradable y definitivamente tiene un aspecto más resistente que sus predecesores e incluso que la versión más clásica. También recordar que las correas son intercambiables siempre y cuando sean de 20mm, por lo que si le quieres dar otra estética tan sólo tendrás que comprar una correa estándar de ese tamaño.
Pantalla.
La pantalla es otro de los puntos a tener en cuenta en un reloj, ya que cuando nos pasamos todo el día mirando hacia algo queremos que se vea bien. En este caso, Huawei ha utilizado un panel AMOLED, y este se adapta perfectamente al diseño circular sin ningún tipo de marco ni la zona inferior en negro como pasa con otros relojes. Como es de esperar de los paneles AMOLED los colores son ricos y vivos y la pantalla es bastante fácil de ver cuando le da la luz solar directa, gracias a su sensor de iluminación incluido. Si bien estamos ante una buena pantalla para ser un SmartWatch, recordar que no está a la altura de la de nuestros teléfonos.
Además, como en la mayoría de relojes con Android Wear, disponemos de dos modos para la pantalla, uno en el que solamente se encenderá cuando queramos ver la hora basándose en los diferentes sensores de aceleración y otro, en el que estará siempre encendida, aunque como es de suponer gastará más batería.
Batería.
Hablando de la batería, este es otro de los puntos en los que tener cuidado, ya puedes decir adiós a las autonomías de años de los relojes clásicos. En la presentación de este Huawei Watch en Barcelona, se habló de que podría estar entorno a los 3 días de duración, pero tras probarlo durante un tiempo, podemos decir que los dos días quedan un poco lejos, quizás si no se usa demasiado llegue a los dos días, pero al menos en mi caso no fue lo normal.
Por su puesto estas duraciones son para nuestra unidad sin conexión a la red de datos, en el caso de la versión con 4G los números serán un poco menores.
Software.
Como adelantábamos antes, esto es Android Wear 2.0, por lo que ya es un punto a favor. Por el momento, no hay demasiadas aplicaciones que aprovechen todas sus funciones debido a la edad de esta versión que ha sido lanzada hace apenas un mes.
La interfaz ha sido mejorada, se han integrado nuevos teclados, el lanzador de aplicaciones ha sido cambiado por completo, y quizás lo más importante, ahora las aplicaciones funcionan completamente separadas de las del teléfono. Aún hay muchas más novedades, si las quieres ver, están todas en nuestro artículo sobre esta versión del sistema operativo.
Extras.
Este reloj viene con todo y algo más, incluso la versión más sencilla, al contrario que en otras marcas, cuenta con NFC, por lo que es compatible con Android Pay y podrás pagar en las tiendas como si estuvieras en el futuro.
Además, si tienes complejo de 007 también podrás llamar desde el reloj para dejar a tus amigos impresionados, porque seamos sinceros, mucha más utilidad no tiene…
Conclusiones.
Si bien este es el primer reloj de Huawei con Android Wear 2.0 desde el lanzamiento, no es su primer smartwatch con Android Wear en general, lo que ayuda a completar aún más el éxito obtenido por su predecesor. El estilo quizás no sea para todos los gustos, pero afortunadamente, aunque a un precio un poco mayor, se puede comprar la versión “clasic”. En cuanto a las características no hay demasiado que decir, las tiene todas y alguna más de regalo, por lo que no nos podemos quejar. El precio está entorno a los 329€ para la versión con Bluetooth y 329€ para la versión con 4G, pero aun así, durante la preventa del P10 se regalaba con todos los pedidos, por lo que se pueden encontrar muchos de segunda mano a precios muy económicos.