Android

iFixit puntúa al Pixel 3XL con un 4/10 en reparabilidad y muestra un panel hecho por Samsung

Xurxo Freitas Pereira
16 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

iFixit ha desmontado todos los teléfonos inteligentes lanzados en los últimos años. Como no iba a ser menos, el Google Pixel 3XL se ha sentado sobre la mesa de operaciones y estos son los resultados.

El primer resultado y que más llamó la atención, es que, curiosamente, iFixit descubrió que el 3XL usa un panel OLED de Samsung y no de LG como se podría esperar por anteriores acuerdos entre las dos compañías.

 

Puede que sea un teléfono difícil de reparar.

Además de consultar todos los componentes incluidos en el teléfono y de comprobar que son los correctos, normalmente, también suelen comprobar lo fácil o difícil que es repararlos. En este caso, iFixit, mencionó que es bastante complicado abrir uno de estos teléfonos, todo por culpa de una gran cantidad de adhesivo (quizás destinado a una mejor protección contra el agua).

Incluso, durante el desmontaje, la persona que lo llevó a cabo, rompió algunos componentes, entre los que se encontraban un cable plano y la carcasa del altavoz. Por supuesto, esto es un problema, si alguien acostumbrado a desmontar teléfonos tiene problemas, es que no debe de ser muy sencillo.

 

 

¿Qué nos encontramos en las entrañas?

Fuera de las pocas características técnicas que compartió Google sobre el Pixel 3, no teníamos nada de información sobre la tecnología incluida en estos teléfonos, pero aquí lo tenemos todo: 4GB de LPDDR4X DRAM de Micron, 64GB de almacenamiento flash de Skhynix, Pixel Visual Core, el chip de seguridad Google Titan M y un receptor de carga inalámbrico Qi de IDT. También hay un puñado de componentes electrónicos de Qualcomm, incluido el procesador principal Snapdragon 845, algunas radios y un chip de códec de audio.

 

Una pantalla de Samsung.

El descubrimiento más interesante es que el Pixel 3 XL utiliza una pantalla OLED de Samsung. Se especulaba que Google optaría por los paneles POLED de LG para los terminales de este año, debido a la inversión de más de 800 millones de dólares en el negocio de las pantallas de LG.

 

 

Si bien las pantallas de LG han mejorado drásticamente desde el año pasado, parece que Google optó por una opción más segura en esta ocasión después de todos los problemas con los Pixel del año pasado.

 

Después de todos los test, iFixit le da al Pixel 3XL una puntuación de 4/10 en reparabilidad. Lo que parece indicar que Google no prestó mucha atención en la gente que pudiera tener problemas con su teléfono.

 

Vía – iFixit