Samsung

Instala las watchfaces del Google Pixel Watch en tu Galaxy Watch 4 o 5

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de oct. de 2022
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

Este San Valentín 💌, consigue 10€ de descuento con el código:

SV23

Como no podía ser de otra forma, el Google Pixel Watch además de una evolución en hardware para Google supone una clara apuesta de la compañía por el software. Como ya sucede con los Google Pixel, la gama de teléfonos de Google, el Pixel Watch incorpora funciones de software exclusivas para diferenciarse de la competencia, encabezada en gran parte por Samsung. Ahora, una de estas funciones puede ser portada a tu smartwatch con Wear OS.

¿Qué necesitas para poder instalar las watchfaces del Google Pixel Watch en tu reloj?

La única condición que existe para que puedas tener estas esferas en tu reloj es que su sistema operativo sea Wear OS 3.0 o superior. Este requisito es cumplido en la actualidad tanto por los Galaxy Watch 4 como por los nuevos Galaxy Watch 5.
El proceso de instalación es simple en cuanto a complejidad pero requiere de un ordenador y una red WiFi. En cuanto a software, necesitarás hacer uso del ADB. Si no tienes instalado ADB en tu ordenador, con este tutorial podrás instalar el ADB fácilmente. Además necesitaremos descargar el archivo APK con las esferas del Pixel Watch a nuestro ordenador para realizar la instalación. Puedes descargar este APK desde este enlace.
Una vez lo tengas todo, el proceso de instalación será el mismo que para instalar cualquier otro APK en tu reloj con Wear OS. El proceso aparece detallado a continuación.

Cómo activar las opciones de desarrollador de Wear OS

Abre la “Configuración del reloj”.
Presiona “Sistema” > “Información”.
Desplázate hasta “Número de compilación” y presiónalo siete veces.
Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se confirmará que ahora eres desarrollador.

Cómo activar la depuración WiFi de Wear OS

Abre la “Configuración del reloj”.
Presiona sobre “Opciones para desarrolladores”.
Activa la opción “Depurar mediante Wi-Fi”.
Después de un momento, la pantalla mostrará la dirección IP del reloj junto con el puerto (por ejemplo, 192.168.1.100:5555). La necesitarás para el próximo paso, así que anótala.

Cómo instalar un APK en Wear OS.

Abrimos una terminal en nuestro ordenador.
Escribimos el comando “adb connect IP:PUERTO” en la terminal de tu ordenador siendo IP y Puerto los datos que hemos obtenido en el paso anterior.
Después de un momento aparecerá en tu reloj un diálogo pidiéndote conectar con él desde tu ordenador. Permite la comunicación.
Esperamos a que la terminal se actualice.
Escribe el comando “adb -e install RUTA” en la terminal de ordenador, siendo RUTA la ruta completa al archivo APK que deseas instalar, por ejemplo “/Users/cristian/Downloads/watchfaces_google_pixel_watch.apk”.
Espera a que el APK sea enviado a tu reloj.
Si el proceso se ha completado con éxito verás aparecer el mensaje “Success”.