Google

Cómo restaurar una ventana de Chrome cerrada por accidente

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de oct. de 2022
2 min de lectura
Tutoriales

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Funciones como agrupar o fijar pestañas, que están presentes tanto en Google Chrome como en otros navegadores basados en la misma tecnología, pueden ser muy útiles si las usamos, no obstante, estas funciones (Salvo la de fijar pestaña) no nos permitirán evitar que cerremos une ventana importante o pestaña por accidente. Para solucionar este problema te traemos esta guía paso a paso.

Como decimos, es bastante fácil tener muchas pestañas abiertas en nuestro navegador y cerrar la pestaña incorrecta. Este problema se agrava cuando cerramos una gran cantidad de pestañas, momento en el que la animación del navegador al cerrar estas pestañas nos puede hacer situar el cursor sobre el botón de cerrar incorrecto. La solución es extremadamente simple.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Cómo restaurar una pestaña de Chrome cerrada por error paso a paso.

  1. Desplegamos el menú de ajustes de Google Chrome.

    Para hacerlo pulsamos en la parte superior derecha del navegador sobre los tres puntos que aparecen a la derecha de nuestra imagen de usuario.

  2. Desplegamos el historial.

    Para hacerlo basta con colocar nuestro ratón sobre “Historial” para que se despliegue su submenú.

  3. Buscamos la pestaña que hemos cerrado por error.

    Dentro del submenú “Historial” podemos encontrar una lista con el título “Cerrado recientemente”. Bajo ella aparecerán todas las ventanas o conjunto de ventanas que hayamos cerrado anteriormente, ordenadas de más reciente, en la parte superior, a menos reciente, en la parte inferior.

  4. Pulsamos sobre las pestañas que queremos abrir.

    Al hacerlo automáticamente se reabrirá la pestaña que habíamos cerrado por accidente. Al mismo tiempo la lista eliminará dicho elemento, de forma que si repetimos el proceso desde el primer paso la pestaña que hemos restaurado no aparecerá hasta que volvamos a cerrarla.

No funciona en modo incógnito.

Las ventanas o pestañas en modo incógnito se caracterizan por no dejar constancia en nuestro navegador de un historial de los sitios web que visitamos. Precisamente por esta característica, si borras una pestaña que habías abierto en modo incógnito, al no existir un historial, no podrás restaurarla. Para evitar este problema es recomendable usar pestañas normales del navegador a la hora de buscar información relevante e incluso guardar marcadores de los sitios web de los que necesitaremos hacer uso en el futuro.