Los resultados de búsqueda de Google, aunque han ido añadiendo más y más información y tipos de contenido con el tiempo, visualmente apenas han cambiado desde sus orígenes, haciendo que cada pequeño cambio resaltase respecto a lo que conocíamos. Ahora, Google ha anunciado un nuevo cambio que llega a dispositivos móviles y que trata de hacer más segura nuestra navegación, simplemente diciéndonos el origen de los resultados de búsqueda.
No siempre está claro a quién pertenece un enlace con solo verlo. Determinadas técnicas de phishing o smishing hacen uso de subdominios para tratar de desviar nuestra visión del sitio web original. Este tipo de técnicas hacen verdaderamente difícil distinguir cuál es realmente el sitio web que vamos a abrir, algo que si además va acompañado de un componente visual (Duplicando la apariencia de sitios web populares) lo transforma en un verdadero juego de destreza visual.
Para evitar este problema, o por lo menos minimizarlo en los resultados de búsqueda, Google está modificando la apariencia de los resultados que aparecen cuando buscamos algo en su buscador desde un teléfono inteligente. Más concretamente, Google está probando a hacer más grande el icono de la página web así como a añadir sobre el enlace el título de la página. Estos cambios, además de a los resultados, serán aplicados también a los anuncios que el buscador añade.
También en tu ordenador.
Este experimento o actualización está siendo desplegado como decimos de forma gradual en dispositivos móviles, no obstante, la compañía ha adelantado que también llegará posteriormente a ordenadores con el objetivo de “Ayudar a las personas a encontrar más fácilmente lo que buscan”.