Netflix lanza un plan básico con publicidad por 5,49 euros al mes

Ana Blanco Vigo
14 de oct. de 2022
1 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Varios meses después de que Netflix anunciara que ofrecería un plan más barato basado en la publicidad para su popular servicio de streaming, por fin tenemos algunos detalles concretos oficiales. La compañía ha revelado que el plan llamado oficialmente «Básico con anuncios» se lanzará en 12 países. El precio de este plan será de sólo 5,49 euros al mes para España.

Netflix dice que el número de anuncios de vídeo será de entre cuatro y cinco minutos por hora, que es mucho menos de lo que la televisión estándar o la televisión por cable tienen para sus anuncios. Los anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos. La calidad de vídeo de los programas y películas de Netflix será de hasta 720p para la gente que contrate este plan. Sin embargo, el plan no incluirá soporte para la descarga de contenidos en dispositivos móviles. Además, un número desconocido de programas y películas no estarán disponibles para su emisión en el plan Básico con Publicidad debido a las restricciones de las licencias. Los precios de los otros planes sin publicidad de Netflix (Basic, Standard y Premium) no cambiarán tras esta nueva opción.

Tarifa de precios en diferentes países

Los precios de Netflix Básico con anuncios en otras partes del mundo incluirán el Reino Unido a 4,99 libras, Canadá a 5,99 dólares canadienses (a partir del 1 de noviembre), Australia a 6,99 dólares australianos (a partir del 4 de noviembre) y España 5,49 euros al mes (a partir del 10 de noviembre a las 17:00). Los demás países serán Alemania, Brasil, Corea, Francia, Italia, Japón y México. 

Este nuevo plan probablemente recuperará a muchos antiguos suscriptores de Netflix que han tenido que lidiar con las subidas de precio en los planes sin publicidad. El nuevo plan Básico con Publicidad también rebaja, en términos de precio, al mayor rival de Netflix, Disney Plus, que lanzará su propio plan basado en publicidad el 8 de diciembre a 7,99 dólares al mes en los EE.UU.