Después de mucho tiempo aparecen las primeras filtraciones de la séptima generación de pulseras inteligentes de Xiaomi. Gracias a una filtración externa sabemos su nombre en clave, L66, un dispositivo que en AndroidTR ya conocíamos y que llevábamos internamente siguiendo desde hace un par de días.
Muchas versiones.
A partir del nombre en clave de la Xiaomi Smart Band 7 (Recordemos que Xiaomi ha dejado de usar la marca “Mi” para referirse a sus productos) en AndroidTR podemos desvelar ya cuáles son las funciones de esta familia de pulseras.
Decimos familia porque hemos encontrado la friolera de 7 versiones distintas con distintas funciones. Hasta el momento existía una versión global, una versión para el mercado asiático y una versión con NFC. La Xiaomi Band 7 tendrá las versiones NFC, AP, I, IN, NFC_I, y WE. A continuación hablaremos de las peculiaridades de todas ellas.
- Versión base: Hablaremos de las funciones a continuación.
- “NFC”: Incluye compatibilidad de NFC para pases de autobús y para abrir puertas.
- “AP”, “I”, “IN”, “NFC_I”, “WE”: Pierde las funciones de soporte de fibrilación auricular y detección de pico RR.
Por el momento como podemos ver muchas de las versiones comparten características. Las diferencias podrían encontrarse en el mercado a las que van destinadas, por ejemplo las versiones “IN”, “I” o “NFC_I” pueden hacer referencia al mercado indio.
Funciones “base” de la Xiaomi Smart Band 7.
Para evitar repetir innecesariamente funciones que ya conocíamos vamos a ver qué funciones añade la Smart Band 7 respecto a la Xiaomi Mi Band 6:
- Permite cambiar el idioma del dispositivo desde la aplicación de Xiaomi o desde la propia pulsera.
- Permite ver la lista de apps desde el dispositivo.
- Se puede restaurar la configuración de la pulsera después de vincularla.
- Contraseña de bloqueo de 6 dígitos.
- Configuración del deporte desde el dispositivo.
- Ajustes del brillo de pantalla granulares.
- Avisos al detectar que estamos de pie.
- Modo de vibración programada.
- Capacidad de subir a la nube nuestra configuración de la pulsera.
En cuanto a imágenes, por el momento la compañía se sigue refiriendo a esta pulsera con las imágenes de la Xiaomi Mi Band 6. Dentro de los elementos que podemos echar en falta en cuanto a las funciones, podemos ver que por el momento esta nueva pulsera no soporta GPS. Un posible motivo es que Xiaomi quiera seguir manteniendo asequible sus gadgets más masivos.