Google

Google no se rinde con Soli: Planea usar su radar para detectar nuestra interacción

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de mar. de 2022
1 min de lectura
Tablets

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Hace ya bastante tiempo que Google presento Soli, su radar para dispositivos inteligentes. Podemos observar esta tecnología en el Google Pixel 4, el primer dispositivo comercial en equiparla. Si bien es cierto que no es demasiado relevante en este primer dispositivo, Google nos enseña cómo Soli puede mejorar sus futuros productos.

Interacción social sin cámaras.

En el primero de una serie de documentales, Google revela las funciones en las que han pensado y trabajado para Soli. Haciendo uso de Deep learning y estudiando distintas situaciones, Google ha logrado que Soli sea capaz de saber qué es lo que vamos a hacer físicamente.

Si bien existen incluso videojuegos que mediante el uso de cámaras son capaces de estudiar nuestros movimientos, la principal ventaja de Soli no es otra que no contar con cámaras que puedan poner en peligro nuestra privacidad. Solo un radar bajo la pantalla que es capaz de saber que vamos a hacer a grandes rasgos.

Usos de Soli.

En este primer documental Google habla de las siguientes posibilidades para Soli:

  • Detectar que nos hemos acercado o alejado al dispositivo.
  • Detectar nuestra presencia pasando frente al dispositivo.
  • Detectar que estamos mirando o no al dispositivo.
  • Detectar gestos frente al dispositivo.

Pueden parecer pocas funciones pero lo cierto es que son bastante importantes si hablamos de domótica, que es la forma de enfocarlo de Google. Desde una pequeña tablet que detecte que vamos a salir de casa para avisarnos de llevar paraguas a un vitaminado Google Nest Hub con el que cocinar y que pare la receta si detecta que nos vamos. El futuro parece asombroso (y caro).