El Nokia 7 es oficial, pero solo estará disponible en china

Martín Cea Lago
19 de oct. de 2017
2 min de lectura

Se ha hablado largo y tendido de lo que esperábamos sobre el próximo terminal de Nokia y su nomenclatura. Muchos de nosotros esperábamos que el nuevo modelo fuese un buque insignia de mayor nivel que el actual Nokia 8, sin embargo no ha sido así y por si fuera poco el terminal será exclusivo de los mercados chinos. No es la primera vez que Nokia ofrece un terminal primero en el país del sol naciente, ya que con el Nokia 5 ocurrió lo mismo.

 

Nokia 7, un gama media-alta con mucho que decir

Al ver la imágen de este Nokia 7 a muchos nos puede venir a la cabeza los recientes renders que se habían mostrado sobre el posible Nokia 9 y la verdad es que entre ambos hay una similitud pasmosa. Sin embargo en este terminal no tendremos la doble cámara aunque sí que se ha decidido cambiar la localización del sensor de huellas para localizarlo en la parte trasera como viene a ser tendencia en el mercado chino. Tenemos que destacar que el Nokia 7 bebe del diseño de sus predecesores, con un acabado metálico en los bordes de gran calidad y con un acabado en cristal en la parte trasera que le sienta muy bien.

 

 

Entrando en las especificaciones, podemos encontrar al gama media-alta por excelencia, pantalla LCD con resolución FullHD de 5,2 pulgadas, chip Snapdragon 630 y GPU Adreno 508, 64GB de almacenamiento y dos opciones de RAM de 4 o 6GB.

En lo referente al apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura focal f/1.8, en el frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles y podremos realizar con ambas una captura simultánea de todo lo que esté a su alcance con la tecnología Dual-Sight que también incorpora el Nokia 8.

En lo referente a la batería, tenemos 3.000mAh para alimentar a nuestro terminal, puede que actualmente se demande algo más de capacidad teniendo en cuenta que muchos terminales han empezado a subir el amperaje. Tendremos toma de auriculares y tras el lanzamiento Nokia ha confirmado que se actualizará en breves a Android O.

El terminal sale a la venta el 24 de octubre, la versión de 4GB de RAM estará a un precio que ronda los 380$ mientras que la de 6GB de RAM ronda los 410$. Por el momento el terminal es exclusiva de china, aunque recordando el caso del Nokia 5, el terminal se lanzó al resto del mercado unos meses después por lo que podemos ¿entender como que china es el filtro que dicta lo que se lanzará al resto del mundo para Nokia?.

 

Vía – PhoneArena