Pixel

Pixel Watch 3: Una evolución gradual con un enfoque en la comodidad y la batería

Pixel Watch 3: Llega en dos tamaños y con mejor batería! Descubre las novedades del reloj inteligente de Google: diseño continuista, más pantalla, mayor autonomía y Wear OS 5. ¿Te convence?

Ana Blanco Vigo
14 de jun. de 2024
3 min de lectura
Smartwatch

Los fanáticos de los relojes inteligentes de Google están de enhorabuena. Finalmente se han filtrado los primeros renders del Pixel Watch 3, junto con algunos detalles adicionales sobre este nuevo dispositivo portátil. Echemos un vistazo a las novedades que trae este reloj y qué podemos esperar.

Diseño continuista con un toque más grande

El Pixel Watch 3 parece adoptar un enfoque mesurado de la innovación, basándose en los éxitos del Pixel Watch y Pixel Watch 2, al tiempo que aborda algunas de sus principales deficiencias. La familiar pantalla circular sin bisel y la cómoda corona giratoria, características alabadas en los modelos anteriores, parecen volver a estar presentes.

Sin embargo, por primera vez, tendremos dos opciones de tamaño. Una de las mayores críticas a las dos primeras generaciones del Pixel Watch fue la falta de opciones de tamaño, particularmente porque se consideraba que la opción de 41 mm era demasiado pequeña para las muñecas más grandes. Abordando esta cuestión de frente, el Pixel Watch 3 llegará en un nuevo tamaño de 45 mm junto con la opción original de 41 mm.

Lo curioso es que, según las últimas filtraciones, el Pixel Watch 3 de 45 mm se llamará Pixel Watch 3 XL. Si bien este tamaño más grande ofrecerá un aumento significativo en el espacio de la pantalla y, con suerte, un ajuste más cómodo para las muñecas más grandes, poniéndolo a la par con la competencia como el Apple Watch Series 9 y el Galaxy Watch 6 Classic, también hay un inconveniente.

¿Habrá diferencias de funcionalidad entre los tamaños?

Las filtraciones sugieren que el Pixel Watch 3 de 41 mm será un poco más pequeño que su predecesor, con un grosor de 14 mm en comparación con el Pixel Watch 2. El tamaño de la pantalla se mantiene en 1.2 pulgadas. Por otro lado, el XL llegará con un cuerpo de 45 mm x 45 mm y un grosor de 13.8 mm. Su pantalla será de 1.45 pulgadas.

La introducción del tamaño más grande plantea naturalmente preguntas sobre la posible diferenciación de funciones entre estos dos modelos. ¿Será similar al enfoque de Samsung con la serie Galaxy Watch? Las filtraciones aún no han proporcionado detalles específicos, pero el factor de forma más grande generalmente permite una batería más grande, lo cual es una buena noticia considerando que la duración de la batería ha sido un punto débil común con el Pixel Watch original.

Batería y durabilidad

Se espera que el modelo base tenga una celda interna de 307 mAh, lo que supone un pequeño aumento de 3 mAh respecto al Pixel Watch 2. Sin embargo, las ganancias podrían ser mayores gracias a Wear OS 5, cuyo enfoque principal es la mejora de la vida útil de la batería.

En cuanto a la durabilidad, las filtraciones no sugieren cambios importantes en el diseño más allá de unos biseles ligeramente más pequeños. Esto significa que el Pixel Watch 3 probablemente seguirá siendo compatible con las correas y el cargador magnético de los modelos anteriores de 41 mm. El Pixel Watch 3 XL, por otro lado, podría tener un sistema de correas ligeramente modificado para adaptarse a su mayor tamaño.

Rendimiento y software

Aún no hay información concreta sobre el chipset que alimentará el Pixel Watch 3, pero es probable que sea nuevamente el Snapdragon W5, ya que Qualcomm no ha anunciado un nuevo procesador para reemplazarlo. Wear OS 5 basado en Android 14 estará presente y debería proporcionar una mejora notable en la duración de la batería en comparación con Wear OS 4.


El Pixel Watch 3 parece ser una evolución prudente del diseño original. Si bien no hay un cambio radical, la incorporación de un tamaño más grande y la promesa de una mejor duración de la batería son buenas noticias para los fanáticos de los relojes inteligentes de Google. Queda por ver si Google introducirá alguna otra novedad, como la integración con su modelo de lenguaje LaMDA (ahora llamado Bard).