Noticias

Las realme Pad se quedan sin Android 12

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de ene. de 2022
2 min de lectura
AndroidRealmeTablets

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Las tablets con Android están viviendo un nuevo resurgir en nuestros días. Mientras que Apple ha parecido dominar siempre este mundo, empresas como Google han decidido enfocarse en este nicho de mercado contando incluso con el desarrollo de una versión de Android específica para estos dispositivos, Android 12L. Gracias a tablets populares como las creadas por Lenovo, Samsung, Xiaomi o incluso Realme, que llegan a hacer más accesible esta tecnología económicamente, estas navidades muchos habrán decidido adquirir uno de estos dispositivos. Pues bien, si eres un afortunado poseedor de una realme Pad o estás pensando en adquirirla, tienes que saber que la compañía ha confirmado que no recibirá Android 12.

Algo que viene de largo.

Mientras que muchos pueden pensar que el ciclo de actualizaciones de este tipo de hardware es muy corto cuando hablamos de Android, lo cierto es que en este caso parece tratarse más de un problema con el fabricante.

Características del realme Pad. Web de realme.

Hacer un dispositivo muy económico significa tener que hacer ciertos sacrificios, por ejemplo un menor soporte de software, que Realme a través de su web de preguntas frecuentes ha llevado al extremo al afirmar que sus tablets solo recibirán actualizaciones de seguridad y no llegarán a ver una nueva versión de Android.

Will realme Pad be updated to Android 12? No, realme Pad will not be updated to Android 12, but will keep receiving security and performance updates throughout its software lifecycle. 

Web de realme.

Recordemos que las realme Pad fueron lanzadas con Android 11 a finales del pasado año, es decir, la compañía no ha ofrecido ni siquiera un año de actualizaciones de software. Mientras muchos pueden estar indignados con este comportamiento lo cierto es que se trata de algo común cuando hablamos de dispositivos “baratos”.

El fabricante por delante de las prestaciones.

La pregunta que todos nos hacemos. ¿Cómo podemos evitar comprar hardware que ya es obsoleto desde el primer día? Ante este problema la única opción es apostar, en todo el significado del término, por fabricantes que prometan un cierto soporte garantizado de actualizaciones. Este puede ser el caso de Google, si hablamos de teléfonos, o incluso de fabricantes como Nokia, con por ejemplo su tablet T20 que promete dos años de actualizaciones desde la fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Actualización (27 de Enero de 2022).

Finalmente tras las presiones de los usuarios realme ha recapacitado y sí actualizará las tablets realme Pad a Android 12, no obstante la actualización no llegará hasta el tercer cuatrimestre del año, por lo que los usuarios tendrán que esperar. Tampoco queda claro si la actualización será a Android 12 o a la versión especial para tablets en la que Google está ya trabajando, Android 12L.

Tras este cambio, muchos usuarios han aprovechado también para recordarle a la compañía que la actualización tampoco llegará a otros dispositivos relativamente recientes.