Tutoriales

¿El reproductor web de Spotify no funciona? ¡Prueba estas 8 soluciones!

¿El Reproductor Web de Spotify no funciona? Descubre cómo solucionar problemas comunes y disfrutar de tu música sin interrupciones con nuestra guía completa.

Ana Blanco Vigo
16 de oct. de 2023
3 min de lectura
Teléfono Android con Spotify y unos auriculares conectados

¿Alguna vez has experimentado problemas con el Reproductor Web de Spotify? La popular plataforma de música en streaming a veces puede tener problemas técnicos que pueden interrumpir tu experiencia auditiva. Pero no te preocupes, si estás teniendo problemas, hemos reunido las mejores soluciones en esta guía para ayudarte a solucionar el problema del Reproductor Web de Spotify que no funciona. Desde soluciones simples hasta ajustes de configuración más avanzados, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu música favorita sin interrupciones.

Soluciones simples y rápidas

A veces, la solución está justo delante de ti y no la ves. Así que, quizás lo estés pensando demasiado y la solución probablemente esté frente a tus ojos. Puedes probar estas soluciones simples para hacer que tu Reproductor Web de Spotify funcione sin problemas nuevamente:

Asegúrate de estar conectado

Spotify no permite a los usuarios escuchar nada sin iniciar sesión. En la esquina superior derecha de la página de inicio de tu reproductor web de Spotify, deberías ver el botón de inicio de sesión. Una vez que hagas clic en él e inicies sesión, podrás usar el reproductor web de Spotify.

Cierra sesión y vuelve a iniciar sesión

Si has iniciado sesión y el reproductor web aún no funciona como debería, cierra la sesión. Luego, vuelve a iniciar sesión, eso debería solucionar el problema.

Reinicia tu navegador

En caso de que iniciar sesión y cerrar la sesión no funcione, reiniciar tu navegador debería hacer el truco. Puede ser que tengas demasiadas pestañas abiertas, lo que probablemente esté causando que el reproductor web de Spotify no funcione.

Prueba con un navegador diferente

Es posible que tu navegador sea el problema. Intenta usar un navegador diferente y verifica si el reproductor web de Spotify funciona correctamente en él.

Verifica tu conexión a internet

Una conexión a internet inestable a menudo puede causar muchos problemas en los servicios de transmisión de música o video. Así que verifica la velocidad de tu conexión a internet, y si todo funciona como se espera, inténtalo nuevamente.

Reinicia tu dispositivo

Si nada funciona, es posible que un reinicio rápido pueda solucionarlo. Si no reinicias o apagas tu dispositivo con frecuencia, hazlo ahora. Un reinicio rápido liberará instantáneamente una gran cantidad de la memoria caché de tu dispositivo y le permitirá funcionar mejor. Eso, a su vez, también debería permitirte usar el Reproductor Web de Spotify sin problemas.

Desactiva tu VPN

Las VPN pueden interferir con tu experiencia de navegación, ya que algunos servidores pueden ser bastante lentos. Esto, a su vez, puede evitar que el reproductor web de Spotify funcione a veces.

Soluciones más complejas pero efectivas

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, a continuación proponemos otros remedios que a pesar de ser un poco más complicados, quizás den con la clave.

Cierra sesión del resto de dispositivos

Algunas veces, puede suceder que otra sesión se hubiera quedado bloqueada o que esté haciendo que no puedas reproducir tus canciones favoritas. Lo bueno es que puedes probar a cerrar todas las sesiones de una vez de forma muy sencilla:

  • Entra en los ajustes de tu cuenta
  • Entra en el primer menú
  • Haz clic en cerrar la cuenta en todos los dispositivos

Borra la caché del navegador

Si aún así tu Spotify sigue sin funcionar, puedes probar a borrar la caché del navegador para deshacerte de cualquier cosa que pudiera estar bloqueandote. Para hacerlo:

  • Dirígete al panel de Configuración y selecciona Privacidad y seguridad.
  • Pulsa sobre la opción Borrar datos de navegación y selecciona "desde siempre"
  • Desmarca el Historial de navegación si no te interesa borrar todo tu historial.

Desactiva el bloqueador de anuncios y otras extensiones

Si tras hacer todo esto, sigue sin funcionar, lo único a mayores que podrías probar, sería desactivar todas las extensiones, aunque si ya has probado en otro navegador probablemente ya tengas todas las pruebas completadas.

Disfruta de tu música favorita

Con todas estas pruebas y cambios, esperemos que tu cuenta de Spotify vuelva a la normalidad y esté funcionando correctamente.