Accesorios

Review de la mochila Targus 2Office

Para complementar nuestras reseñas sobre dispositivos y gadgets, hemos realizado una review de una forma de transportarlos, concretamente sobre la mochila antimicrobiana Targus 2Office.

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de ene. de 2023
4 min de lectura
Mochila Targus 2Office

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Estamos acostumbrados a hacer reseñas de dispositivos, especialmente dispositivos portátiles como routers 5G, teléfonos o cargadores, pero todos estos gadgets tienen algo en común, necesitaremos una manera de transportarlos. Para solucionar este problema, hoy traemos nuestra review de la mochila antimicrobiana Targus 2Office, una imponente mochila de la marca Targus premiada en el CES 2021.

Diseño.

La mochila Targus 2Office sigue la estética del resto de mochilas de la marca Targus. Disponible únicamente en color negro, cuenta con dos bolsillos exteriores sujetos por velcro que podremos sacar y poner con algo de pericia. Retirándolos haremos que la mochila sea ligeramente menos voluminosa sacrificando ligeramente la estética exterior.

Interior de la mochila Targus 2Office
Interior de la mochila Targus 2Office

Si has visto algún anuncio sobre esta mochila donde se retiran dichos bolsillos a modo de estuche, en el mundo real el proceso de quitarlos y volver a colocarlos es lo suficientemente lento como para que no llegues a hacerlo nunca por muy bien que suene la idea.

Mochila Targus 2Office con los bolsillos por separado.
Mochila Targus 2Office con los bolsillos por separado.

La mochila cuenta con tres bolsillos de gran tamaño. En primer lugar uno de acceso superior pensado para llevar nuestro ordenador portátil. Este bolsillo es configurable según las dimensiones de nuestro equipo para evitar que éste golpee el suelo al posar la mochila. En segundo lugar tenemos un bolsillo que abre la mochila a la mitad, con bolsillos en los que introducir nuestro cargador, un teclado, ratón o incluso carpetas. Para finalizar tenemos un bolsillo en la parte delantera al que accederemos desde la parte superior y donde podremos introducir una tablet y distintos objetos.

Dimensiones.

Como podrás apreciar por la lista de compartimentos de la que hemos hablado, la mochila Targus 2Office no es para nada pequeña. Sus dimensiones oficiales son 14 x 35 x 50 cm y puede albergar un ordenador de hasta 17,3 pulgadas según el fabricante.

Bolsillo delantero abierto de la mochila Targus 2Office.
Bolsillo delantero abierto de la mochila Targus 2Office.

Este volumen no viene solo, está acompañado de un peso de 1,85Kg que afectará notablemente a su comodidad.

Comodidad.

Por si no lo hemos dicho lo suficiente, la mochila Targus 2Office es muy voluminosa y algo pesada respecto al resto de mochilas de Targus y a la competencia. Estos dos parámetros se ven recompensados para bien por unas correas anchas que dispersarán mejor el peso cuando la llevemos a la espalda.

Mochila Targus 2Office con un ordenador.
Mochila Targus 2Office con un ordenador.

En líneas generales si no te molesta este peso y volumen extra, por ejemplo porque tienes un portátil grande que no entra en una mochila más pequeña o eres un gamer que lleva su teclado a todos lados, es posible que no encuentres demasiadas alternativas más cómodas. Si en caso contrario todo tu equipo está formado únicamente por una tablet y un teléfono, esta mochila no es para ti. Un símil automovilístico a este respecto es usar un camión para llegar todos los días a tu trabajo de oficina, algo impensable salvo que no te quede más remedio.

Características especiales.

Adicionalmente, además de los tres bolsillos de gran tamaño y los dos estuches fijados mediante velcro, también tenemos bolsillos repartidos por la mochila de menor tamaño en los que dejar nuestras llaves o nuestra cartera, así como una bolsa para la botella del agua y otra para una funda con la que hacer impermeable nuestra mochila.

Bolsillo inferior con un impermeable de la mochila Targus 2Office.
Bolsillo inferior con un impermeable de la mochila Targus 2Office.

Sin ir más lejos, en el asa de la mochila encontraremos un compartimento donde dejar algo como una mascarilla o la tarjeta del transporte urbano.

Bolsillo seguro de la mochila Targus 2Office.
Bolsillo seguro de la mochila Targus 2Office.

Por otra parte, la Targus 2Office fue parte del CES 2021, una época caracterizada por la pandemia. En este punto, la mochila forma parte de un subgrupo de productos de Targus cuyo enfoque principal fue cómo ofrecer innovación, especialmente en el sector de las oficinas, de aquí previsiblemente el origen de su nombre. A este respecto cuenta con la “Protección antimicrobiana DefenseGuard” que en palabras del fabricante “Se trata de un innovador procedimiento higiénico que permite evitar y eliminar la proliferación de bacterias. Gracias a él, las superficies permanecen más limpias durante más tiempo.” Que este texto no te lleve a confusión, su función es específica de bacterias, no de virus como el Coronavirus.

Precio.

La mochila tiene fijado un precio en la web del fabricante Targus de 129,99€. Es un precio bastante elevado para una mochila de sus características que en fechas señaladas como el pasado Black Friday se vio reducido hasta los 65€, un precio que sigue siendo elevado pero más accesible que su coste normal.

En ciertos factores es difícil justificar este elevado precio, no obstante, la mochila Targus 2Office fue diseñada con características especiales para un público muy concreto al que no le importa gastar este dinero en una mochila bastante peculiar.