Reviews

Review del Cat Q10 un router portátil con 5G para llevar a cualquier lado

Este es el router portátil con 5G más resistente y potente que hemos probado hasta el momento.

Ana Blanco Vigo
29 de nov. de 2022
3 min de lectura
CAT Q10

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Cada vez, tendemos más a la movilidad y gracias a todos los cambios que estamos viviendo con el teletrabajo, más gente decide trabajar en un sitio diferente. Pero para hacer esto, es necesario un acceso a internet de calidad móvil y para esto, las conexiones 5G llegan a nuestro rescate.

Para conseguir una red móvil que podamos usar en el día a día, son necesarias dos cosas, una tarifa de internet 5G ilimitada y un router que lo soporte. Normalmente para lo primero, solemos encontrar soluciones de diferentes operadores, pero lo segundo está más complicado normalmente.

Ya habíamos hecho una review del que considerábamos el mejor router con 5G fijo y hoy os venimos a hablar del CAT Q10, veremos si pasa a ser nuestro router preferido portátil.

CAT Q10

Este router, será el encargado de darnos velocidades de vértigo gracias a su compatibilidad con las líneas 5G. Como decíamos antes, por el momento, no existen muchos routers con estas características, por lo que no hay muchos entre los que comparar. Aún así, antes de empezar con la review, hablemos un poco de las características.

CAT Q10
Resistencia IP68
Caídas de hasta 1.8m
Resistencia a temperaturas de -25°C hasta 55°C
Estándar militar 810H
Conectividad 5G, 4G, LTE (Cat19)
WiFi 6
Frecuencias 2.4GHz, 5GHz
32 Dispositivos conectados
Dimensiones 81x128x26mm
Peso 283g
Batería 5300mAh de Iones de Litio
Con carga rápida PE2.0
SIM Nano SIM

Diseño exterior

En cuanto al diseño exterior, el CAT Q10 5G cuenta con un diseño muy sencillo en el cual podemos ver un botón para encenderlo en la parte frontal y un par de pestañas para asegurar la protección contra los elementos en la parte superior en donde se encuentran el conector USB-C para la carga y el receptáculo para la tarjeta nano SIM.

CAT Q10

En la sección del diseño, también es importante recalcar sus características de resistencia ya que toda la parte exterior está recubierta por una especie de goma la cual otorga al dispositivo de una gran resistencia.

Tecnologías

En cuanto a las tecnologías disponibles, la verdad es que no podrían ser más:

  • Modem 5G
  • WiFi 6
  • 5GHz

Test de velocidad

Test de velocidad

Sobre estas líneas se puede observar el test de velocidad que acabo de realizar con este router y una conexión 5G de Movistar. La verdad es que está muy bien y los datos que obtenemos son muy superiores incluso a los que a veces se obtienen con una conexión de fibra óptica y lo mejor, que ¡te lo puedes llevar a todas partes!

Batería

Otro punto importante en este tipo de dispositivos que se pasarán mucho tiempo desconectados de la corriente es su batería.

En concreto, este equipo cuenta con una batería de 5300mAh, que según el fabricante deberían llegar para 10 horas continuadas de uso. En nuestro caso, no hemos llegado a tenerlo nunca 10 horas seguidas funcionando, pero sin duda no nos parece una exageración decir eso.

Batería extraíble del CAT Q10

Lo bueno, es que se le puede extraer la batería, por lo que podremos comprar más de una para ampliarle la duración en situaciones externas, así como desconectársela, si nuestro objetivo es mantenerlo enchufado a la corriente todo el tiempo.

Conclusiones

Como conclusiones, decir que la configuración del dispositivo ha sido muy rápida y sin complicaciones, podemos gestionar desde su interfaz las funciones básicas y también todo tipo de opciones para expertos.

La portabilidad de este tipo de dispositivos es una de las piezas clave a la hora de compararlos con líneas de fibra, que aunque cuentan con buenas prestaciones, están ancladas a una única ubicación. Si cuentas con una segunda vivienda, eres un nómada digital o simplemente, no cuentas con opciones de fibra en tu residencia pero sí con red 5G, este CAT Q10 5G puede ofrecerte grandes ventajas en tu día a día.