Samsung

Samsung Galaxy S8 y S8+, han llegado los gigantes

Martín Cea Lago
29 de mar. de 2017
3 min de lectura

Ha sido una renovación más que esperada, ya que no solo se ha alimentado el hype después de haber cambiado la fecha de presentación este año y rompiendo la tradición de asistir al MWC, sino que además son unos smartphone clave para la compañía surcoreana.

 

Galaxy S8 y S8+, grandes terminales a un gran precio

Comenzamos por el diseño, en el que las filtraciones previas ya nos habían revelado todos los secretos, la línea de diseño aun siendo similar a la anterior si que ha mejorado. Tenemos unos marcos mínimos tanto en la parte superior como en la inferior y una pequeña reducción de la curvatura lateral de la pantalla que reduce la sensación de perder espacio de visión lateral. El botón físico para optimizar el espacio se ha pasado a la parte trasera, situado a la derecha de la cámara aunque da la sensación de que puede que acabaremos pulsando la cámara por error en más de una ocasión. También tendremos lector de iris para aumentar la seguridad de nuestro terminal. Las dimensiones son de 148.9 x 68.1 x 8.0 mm, 155g para el S8 y 159.5 x 73.4 x 8.1 mm, 173g para el S8+.

En lo referente a la pantalla tenemos dos tamaños, uno de 5,8 pulgadas y otro de 6,2 por lo que tendremos una pantalla de considerable tamaño aunque no así el terminal, ambas con resolución QHD+ y panel superAMOLED como no podía ser menos, la proporción de píxeles por pulgada son concretamente 570ppp en el S8 y 529ppp en el modelo plus.  En cuanto a la protección de la pantalla, tendremos lo último en seguridad ya que contará con Gorilla Glass 5 que apunta a mejorar la resistencia de la pantalla considerablemente.

 

 

En lo referente al interior, no se ha mencionado el modelo que llegará al mercado pero la información oficial es que tendremos un procesador octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, tecnología 10 nm que suponemos que tendremos la versión Exynos para nuestro país y europa y Qualcomm Snapdragon 835 en los mercados de EE.UU, Canadá y países sudamericanos. Contamos además con 4GB de RAM con tecnología LPDDR4 y 64GB de memoria interna que podremos ampliar vía microSD de hasta 256GB. En el apartado de la batería tenemos 3.000mAh para el S8 y 3.500mAh para el modelos plus, no parece un gran amperaje pero esperamos que el nuevo procesador gestione la batería de forma excelente por lo que la autonomía no debería ser una carencia en principio. Mencionar que además de carga rápida tenemos también carga inalámbrica.

En cuanto a las cámaras, no encontraremos doble cámara trasera como parece ser ahora la moda, sino que contaremos con un sensor trasero de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura focal f/ 1.7 que promete mejorar los resultados de su antecesor y una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura focal f/1.7.

Tendremos Android Nougat 7.1 con su versión de TouchWiz bastante mejorada que aproxima distancia con android stock, algo necesario. Tenemos también un asistente virtual propio llamado Bixby que promete estar al nivel de los actuales competidores directos, tendremos un botón propio que nos permitirá poder hablar con el mismo y decir que podremos intercambiar el uso del asistente con Google Assistant a nuestra elección.

En cuanto a las conectividades tenemos de todo: NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C,GPS, Glonass.

Precio y disponibilidad

Tener lo último tiene como consecuencia directa un precio exclusivo o prohibitivo para mucha gente y es que 809€ es lo que costará el Samsung Galaxy S8 y 909€ su modelo plus lo que los sitúan en una posición de terminal premium. Podremos a partir de hoy precomprarlos en la tienda oficial de Samsung o en amazon para recibirlo el día 20 de abril por lo que estimamos que poco después serán lanzados al mercado.

 

[amazon_link asins=’B06XXFHG6J’ template=’ProductAd’ store=’and074-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4980d004-14a4-11e7-859f-5bee641c622f’]

 

Os recordamos que los enlaces de Amazon sobre estas líneas y los de toda la web, son de afiliados, por lo que, si quieres comprarlo, te agradeceríamos que lo hicieras desde uno de nuestros enlaces para apoyar a la web.