Android

¿Tenemos problemas con el notch en Android?, eso parece

Martín Cea Lago
1 de abr. de 2018
2 min de lectura
LGOnePlus

Desde que se presentó el smartphone más caro de la compañía de la manzana se ha hablado mucho sobre su diseño y sobre la incorporación de lo que para muchos usuarios es un problema, el “notch” o la muesca dicho en nuestro idioma. Desde entonces, muchas compañías han presentado smartphones con esta opción de diseño, aquí no vamos a entrar en la discusión de quién lo inventó o de quién copia a quién, vamos a hablar de lo que para muchos se ha convertido en la peor opción de diseño posible.

Los problemas que presenta el notch para muchos usuarios ha llegado al nivel de ofrecer soluciones para que la pantalla simule eliminar esta pequeña muesca mediante diferentes aplicaciones. Esto no es más que una señal más de la opinión de algunos usuarios, podemos decir que la gota que colmó el vaso vino cuando Carl Pei, cofundador de OnePlus mostró la imagen del notch del OnePlus 6 por adelantado para sondear las opiniones de los usuarios. Tras ver los comentarios que se habían generado, el cofundador tuvo la mala idea de twittear la frase: “Aprender a amar las muescas”. La cantidad de contestaciones que recibió al respecto llevó al Pei a borrar este tweet.

 

 

OnePlus no parece que vaya a ser la única compañía que incorporará el notch sino que como vimos hace unos días Huawei lanzó sus nuevos P20 con esta incorporación, además se espera que el nuevo buque insignia de LG también incorporará esta opción de diseño. Los ánimos parecen estar tan caldeados que la propia LG ha recurrido a Reddit para iniciar un hilo acerca de qué opinan los usuarios al respecto de esta opción para su terminal.

 

Parece que al margen de las opiniones de los usuarios las compañías van a seguir apostando por el notch por lo que parece que al menos este año la gama alta no va a cambiar de planes. Personalmente no me gusta el notch, prefiero un marco homogéneo aunque esto suponga algo menos de pantalla aunque tampoco es que me vaya a tirar de los pelo si mi próximo terminal lo incorpora.

 

Vía – The Verge