Yotaphone

Yotaphone 3, la renovación de una unión perfecta

Martín Cea Lago
25 de ago. de 2017
2 min de lectura

Hace un tiempo os hablamos de que el Yotaphone 2 tendría renovación, no sabíamos cuanto tardaríamos en conocer datos del nuevo terminal, pero finalmente tras su presentación oficial vemos lo bien que le ha sentado el nuevo lavado de cara.

Diseño elegante, especificaciones adecuadas

El Yotaphone 2 podría tener un diseño particular, pero no dejaba indiferente a nadie con ese estilo curvado y su doble pantalla. Las ideas que nos traía el terminal eran muy interesantes para la época, teníamos un terminal potente con unas especificaciones a la altura de lo mejor para lo que en su momento se pedía. Lo más interesante es que la idea no se haya replicado prácticamente en ningún terminal de la competencia, salvo quizá Meizu con su Pro 7 aunque no es lo mismo.

Este año el Yotaphone 3 deja claro que mantendrá todo lo que le hizo grande aunque mejorando en sus puntos más flacos. Empezando por el diseño, encontramos un terminal sólido, muy elegante que tanto en el frontal como en la trasera nos dejan con una gran sensación de calidad. Tendremos unos marcos laterales de metal que ayudan a dar empaque al diseño. En cuanto a las pantallas, tenemos la principal de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD y en la trasera 5,2 pulgadas con tecnología E-Link con tres botones capacitivos.

 

 

Las especificaciones son acordes a las de un gama media muy solvente, tenemos el Snapdragon 625 para gestionar al terminal, tendremos dos versiones a elegir según almacenamiento; la primera de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a la cámara tenemos 13 megapíxeles con flash LED y 12 megapíxeles para la delantera, desconocemos de momento el resultado fotográfico que podría alcanzar el terminal.

En cuanto a la batería, tenemos 3.300mAh, junto con carga rápida y USB tipo C podemos esperar que la autonomía sea buena, más teniendo en cuenta que podemos usar la segunda pantalla para consumir pocos recursos del terminal y corriendo bajo Android 7.1.1.

En cuanto al precio, el terminal rondará los 360 dólares en su versión más básica, llegando hasta los 465 para su versión de mayor capacidad. No es probable que el terminal se comercialice en nuestro país de forma oficial por lo que el precio lo situarán los diferentes mayorístas.

 

Vía – VK