Noticias

YouTube Vanced desaparecerá en los próximos días: adiós al YouTube Premium gratuito

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de mar. de 2022
2 min de lectura
AndroidGoogleYouTube

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Para quien no conozca YouTube Vanced, se trata de una versión modificada de la aplicación de YouTube que desbloquea todo tipo de funciones, incluso las de pago. Además de ofrecer funciones Premium sin coste adicional, Vanced añadía incluso soporte para temas AMOLED o incluso un contador de “No me gusta”, algo que YouTube ha eliminado ya. Lamentablemente, YouTube Vanced nos dice adiós tras anunciar el equipo de desarrolladores tras la aplicación el final del proyecto.

Los links de descarga de YouTube Vanced desaparecerán en los próximos días de la web oficial del proyecto. Los desarrolladores de esta app (Que en realidad modifica la versión oficial de YouTube) no han señalado el motivo que los invita a poner fin su trabajo. Podemos especular con que a Google no le termina de gustar que las funciones “Premium” de sus servicios se encuentren de manera gratuita en la aplicación. Algo tan sencillo como poder reproducir contenido en PiP en segundo plano sin tener que pagar. Una carta de cese o desistimiento puede haber sido la culpable del fin de este servicio que no hacía más que ampliar las funciones base de YouTube.

Vanced VS YouTube.

Aunque todos conocemos a Vanced por YouTube, si atendemos a la web del proyecto podemos ver como en los últimos tiempos sus desarrolladores trataron de desmarcarse de Google, evitando el uso de la marca registrada “YouTube”.

Sin ir más lejos en el footer podemos ver un aviso de que Vanced no está afiliada ni con Google ni con YouTube, lo que nos hace suponer que existían obvios problemas legales con la compañía. Al mismo tiempo retiran el logo de YouTube y otros elementos reconocibles de la compañía de sus capturas.

Funciones adicionales de Vanced.

Queda ver si algún equipo se “atreve” a seguir con el trabajo de Vanced o si la amenaza de una denuncia por el equipo jurídico de Google es suficiente para que nadie se plantee siquiera la idea.

¿Cuánto tiempo seguirá funcionando YouTube Vanced si ya la tengo instalada?

Sobre lo que más preocupa a los usuarios de Vanced, cómo de radical será el cambio, según el equipo de Vanced las aplicaciones deberían seguir funcionando durante un tiempo. Como siempre, la última palabra la tiene YouTube que puede «desconectar» a voluntad las claves o APIs que Vanced pueda estar utilizando, pero sobre esto tendremos que esperar.

https://twitter.com/YTVanced/status/1426445523494572038

Como dato curioso, los usuarios de la aplicación también han rescatado el momento en el que durante una presentación de Samsung, el logo de Vanced apareció en pantalla al ser una de las apps instaladas en el dispositivo de prueba. Todo un ejemplo del amplio uso que se hacía de la aplicación, que aparece hasta en las presentaciones de Samsung.