En Zopo saben hacer bien las cosas, la empresa china fundada en 2012 sabe como evolucionar de forma rápida pero adecuada, su último buque insignia es un digno adversario para la gama media alta ya que por el precio que ofrece (280 euros) nos ofrece unas características más que dignas.
Cuando decíamos que el Speed 8 ha evolucionado con respecto a su versión anterior es porque no solo cambia su interior sino que el aspecto físico aun percibiéndose algo de continuismo, su frontal está mucho más pulido, reduciendo considerablemente sus marcos de pantalla además de que el frontal que ocupa es mayor. Los marcos ahora son metálicos y dan la sensación de que el terminal es de más calidad aunque si que es cierto que el resto del terminal está acabado en plástico. Sus medidas son de 15,2 cm x 7,6 cm x 9,8 mm y un peso de 160 gramos, nada mal en dimensiones aunque no sean especialmente contenidas.
Evidentemente no se resume todo en el diseño y es que su interior también ha sido mejorado, y desde luego que lo ha hecho, cuando se presentó en el MWC de Barcelona una de las características que mas abanderaron el terminal era que poseía nada menos que diez núcleos, si si 10, montando un Helio X20 de Mediatek que si bien es de gran calidad, en los Benchmarks sus cifras no eran todo lo deseables que debieran. Aun con todo es un terminal con potencia, monta un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de gran calidad, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 21 megapíxeles en la trasera y 8 megapíxeles en la delantera y una batería de nada menos que 3.600 mAh. Además dispone de todo tipo de conexiones como dual sim, 4G/LTE, bluetooth 4.1, lector de huellas, NFC, USB tipo C, radio FM y OTG, por lo que el hecho de ser chino no supone ningún problema en conexiones y como última mención decir que sale con Marshmallows de serie por lo que esa gran batería nos durará muchas horas.
El resumen de este Speed 8 es que por lo que nos cuesta cumple de sobra con su cometido que es ofrecer un terminal competente en todos los aspectos y muy accesible para el público por lo que si estabas buscando buenas especificaciones a precio ajustado no te lo pienses más. Puedes reservarlo ya en GearBest y el 20 de mayo comenzarán los envíos desde sus almacenes.