AndroidAndroidTRNoticias

Android Pay llegará al Reino Unido inminentemente

En el mes de febrero anunciamos que Google presentaría Android Pay en marzo, pero parece ser que se ha retrasado, aunque un vendedor inglés ha filtrado, que pronto se podrá usar, y ha subido unas fotos a la red que lo demuestran.

Pret_Android_Pay-large_trans++EDjTm7JpzhSGR1_8ApEWQA1vLvhkMtVb21dMmpQBfEs
Punto de venta con la etiqueta informativa

De acuerdo a los empleados de la tienda, las etiquetas que podemos ver en la fotografía, les acaban de llegar, y las usarán para informar a los consumidores de que pronto estará disponible.

Este paso, significa un gran empujón para la industria de los pagos móviles como ya comentábamos hace unos meses, ya que cuentan con Android más de la mitad de dispositivos del Reino Unido.

Android Pay ya lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre en los Estados Unidos y según los datos que circulan por internet, parece que les ha ido bastante bien gracias a una campaña por la que regalaban un Chromecast si usabas su sistema de pagos; por ello, después del éxito obtenido, quieren continuar con la expansión y probar en las islas británicas, lugar donde se encuentran ya muchos sistemas de pago “contactless” ya adaptados para usar esta tecnología.

¿Cómo usarlo?

El sistema es muy fácil de usar; si nuestro dispositivo cuenta con NFC (near field communication) lo único que tendremos que hacer es sincronizar nuestra cuenta de Google con la tarjeta de crédito que queramos usar, tanto Visa como MasterCard y usar nuestro teléfono como si se tratara de esta.

El motivo de empezar en el Reino Unido es que ya está creada gran parte de la infraestructura, muchos de los puntos de venta ya cuentan con la tecnología por lo que sólo habría que activarla y ya se podría usar.

IMG_0915_3374152k

Otro de los competidores en este sector es Samsung con su Samsung Pay, del que no se habla mucho, pero que ya están ultimando los detalles para completar su llegada a España y el resto de Europa con ayuda de La Caixa.

Parece que este al fin será el año de los pagos móviles y la verdad es que estamos deseando poder usarlo y dejar nuestras tarjetas de crédito en casa.

Vía – Telegraph

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba