AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivos

Razones para comprar un reloj inteligente más allá de saber la hora.

Aunque parece que Android Wear no termina de despegar como pudimos ver este año con la escasez de nuevos dispositivos. Lo cierto es que sigue tratándose de un complemento excepcionalmente bueno para nuestro día a día ofreciéndonos una gran versatilidad y un elevado número de funciones.

Uno de los inconvenientes que tienen estos dispositivos suele tratarse del precio algo elevado para un complemento, pero que sin duda cuesta cada céntimo. No obstante, existen en el mercado dispositivos de segunda mano que por poco dinero nos ofrecen las prestaciones de otros dispositivos de gamas superiores. Como por ejemplo, el LG G Watch que, a pesar de no estar en la lista de dispositivos que actualizarán a Android Wear 2, ahora mismo se encuentra en la última versión disponible y sigue teniendo actualizaciones como se esperaría de un buen wearable.

Tanto si hemos ahorrado lo suficiente como para darnos este capricho pero no tenemos claro si será una buena inversión o si ya lo tenemos pero no lo usamos por no haberle encontrado una funcionalidad, desde AndroidTR queremos acercaros un par de aplicaciones que os demostrarán lo útiles que pueden ser.

Primera app imprescindible

Capturas
Capturas

Para empezar, llegado de Android Experiments al igual que nuestro último post, una esfera de reloj gratuita que nada tiene que envidiar a las esferas de pago. Se trata de un reloj digital que irá cambiando la dirección de las luces y las sombras al igual que las cambia el Sol, creando un efecto muy bonito que queda bien en cualquier smartwatch.

 

 

Shadow Clock Watch Face
Shadow Clock Watch Face
Developer: Craig Ward
Price: Free

La segunda app que querrás tener

diapositivaEn segundo lugar, vamos a ver una función que ha salido recientemente. ¿Cuántas veces habéis tenido que presentar algún trabajo o simplemente desearíais tener una herramienta para que al enseñar vuestro trabajo podáis hacerlo de una forma más profesional? Google lo sabe y por ello ha actualizado su aplicación Google Slides dotándola de la capacidad de interactuar con nuestro teléfono mientras realizamos una presentación.

El procedimiento es muy sencillo. Si tenemos emparejado nuestro reloj con nuestro teléfono, cuando empecemos a mostrar una presentación, la aplicación enviará una notificación a nuestro reloj y con ella podremos obtener información de lo que se está mostrando junto con el tiempo que llevamos de presentación, arrancar la presentación en un dispositivo Chromecast e incluso cambiar la diapositiva en la que nos encontremos.

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

La app definitiva para convencerte

Si no consideras que las anteriores razones son lo suficientemente buenas, tienes que saber que hemos dejado lo mejor para el final. Muchos de nosotros hemos tenido dispositivos MP3 para escuchar música pero con la aparición de los teléfonos han sido relegados al olvido. No obstante, ¿Cuántas veces has querido escuchar tu canción preferida y te has dado cuenta de que la batería de tu teléfono estaba baja? Pues desde aquí tenemos la solución.

Al  igual que nuestro reloj inteligente se conecta con nuestro teléfono, también puede conectarse con unos auriculares bluetooth, y ya que todos los fabricantes parecen querer deshacerse del puerto de auriculares, esto puede ser una razón para actualizar nuestros accesorios.

De una forma muy simple con Google Play Music podemos pasar nuestra música preferida a nuestro reloj para así poder escucharla sin depender de nuestro teléfono, transformando así nuestro pequeño dispositivo en un renovado reproductor MP3 inalámbrico con todas las funciones que necesitamos, y sí, también da la hora.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Y tú, estás pensando en comprar un dispositivo y no lo tienes claro aún o ya tienes uno pero no le das uso? Déjanos un comentario con tu experiencia y tus dudas.

 

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba