Formas de usar tus sensores que seguro no habías pensado, cámara y flash

Formas de usar tus sensores que seguro no habías pensado, cámara y flash

2016-11-17T19:20:10+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Utiliza tus sensores como un “pro” y deja a tus amigos boquiabiertos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Cada teléfono Android, cuenta con una serie de sensores, que alimentan a los dispositivos con datos e información del exterior. Estos, le permiten responder con precisión a una gran cantidad de entradas y así poder actuar según estas. Casi todos los dispositivos del mercado tienen un sensor de proximidad, un acelerómetro, giroscopio, y muchos más sensores que casi nunca notamos que están siendo utilizados. Sin embargo, hay un montón de cosas geniales que son posibles gracias a ellos. Si te estás preguntando sobre el tipo de cosas que tu teléfono Android puede hacer gracias a los sensores que posee, aquí hay unas cuantas cosas que podrás hacer con la cámara, que se unen a las que ya hicimos para el sensor de proximidad.

A diferencia de otros sensores que no conocemos muy bien lo que hacen, la cámara, es quizás el más conocido por todos. A parte, de fotografiarnos y sacarnos unos bonitos selfies, tiene muchas más funciones.

 

1. Usarlo como un detector de ritmo cardiaco

Muy pocos teléfonos vienen equipados con un detector de ritmo cardiaco de facto, pero tienes que saber que cualquier teléfono puede hacerlo sin demasiado trabajo. Lo único necesario es que el flash esté cerca de la cámara del móvil.

Para hacerlo, sólo necesitas una aplicación llamada “Cardiógrafo”, el nombre no podía ser más claro. La app, utiliza la cámara y flash del teléfono para medir nuestras pulsaciones de una manera muy similar a la que usan los SmartWatch. Obviamente la aplicación no es lo suficiente precisa como para ser utilizada para fines médicos, pero para saber las pulsaciones en un momento concreto funciona genial.

 

cardiografo

Cardiógrafo

 

2. Calcular nuestra distancia hasta un objeto

Si alguna vez te gustaría saber a que distancia está un objeto o una persona, quizás esta aplicación llamada “Smart Distance” te pueda ser muy útil. La aplicación utiliza la cámara y el giroscopio de nuestro teléfono para saber su altura. Para usarlo necesitamos saber más o menos la altura del objeto que queramos e introducirlo en la aplicación, después tendremos que enmarcar el objeto con las líneas verdes como en la imagen bajo estas líneas, y automáticamente nos dirá la distancia a la que se encuentra, tan fácil como eso.

 

Smart distance

Smart distance

Smart Distance
Smart Distance
Developer: Smart Tools co.
Price: Free

 

3. Usa tu teléfono viejo como una cámara de seguridad rudimentaria

Si tienes un teléfono viejo que aún funciona tirado por casa y algo que vigilar, quizás este sea el momento de darle un nuevo uso al viejo Smartphone. La aplicación se llama “Motion Detector Pro”, y te servirá para detectar objetos o personas en movimiento y fotografiarlas.

Tan sólo tendrás que poner el móvil en una superficie fija y plana apuntando hacia la zona que quieras vigilar, y en cuanto algo se mueva delante del sensor del teléfono este lo detectará y sacará una fotografía para que más tarde puedas identificar al intruso desde la comodidad de tu casa.

 

Motion Detector Pro

Motion Detector Pro

Motion Detector Pro
Motion Detector Pro
Developer: MVA
Price: Free

 

Incluso puedes configurar la aplicación para que te envíe vía e-mail las fotos de los intrusos, por lo que es aún más fácil detectarlos. ¡Todo ventajas!

Si te gustó el artículo, no dudes en suscribirte, porque pronto escribiremos más artículos relacionados con el resto de sensores.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR