Hardware

Más detalles del nuevo Snapdragon 660

Martín Cea Lago
23 de mar. de 2017
2 min de lectura

Se está generando mucha expectación por lo que puede traernos Qualcomm con su nuevo procesador para la gama media y es que conforme se revelan más detalles se muestra el potencial de este nuevo y potente chip.

 

Un dispositivo de prueba revela el potencial del nuevo Snapdragon 660

Es habitual en Qualcomm que para que los fabricantes y demás interesados puedan probar el chip que será próximamente comercializado se envie un dispositivo de prueba que acerque a los testeadores las capacidades del nuevo chip. En este caso se han filtrado, como no, detalles de este modelo de prueba y resulta cuanto menos sorprendente lo que puede ofrecernos el 660. Todo apunta a que será el reemplazo del Snapdragon 652 y 653.

 

 

Ya habíamos hablado previamente de los aspectos técnicos del chip, tenemos una fabricación en 14 nanómetros, una composición de dos clústeres de 4 núcleos Kryo en el cual tendrémos uno de alto rendimiento a 2,2 GHz y otro a 1,9 GHz. La GPU sería la Adreno 512 así como una mejora de la velocidad de almacenamiento y una mejora de la banda ancha con X10 LTE.

El modelo de prueba que contenía al Snapdragon 660 era un dispositivo de pantalla QHD, 6GB de RAM y 64 de almacenamiento, desde luego nada desdeñable para un chip destinado a la gama media. Un detalle interesante es que parece que tendremos soporte a Dual Camera ya que el terminal tenía dos en la parte trasera, no se especifica el modelo pero vemos que son de 12 megapíxeles. Esto nos da una idea de qué es lo que podemos esperar de este nuevo chip, parece que muchas de las características reservadas a la gama alta o al menos el rendimiento de un gama alta puede estar al alcance de más usuarios. Todo esto teniendo presente que el precio será un factor importante, depende mucho de que terminales se lancen con este chip pero cuanto menos promete mucho.

 

Vía – Gizmochina