AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleHacksNoticias

Pixel Visual Core. La cámara del Google Pixel 2 tenía truco y mejora con el tiempo

Desde la presentación de los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL hemos podido ver una cantidad ingente de fotografías que parecen llegar de cámaras profesionales pero que en realidad han sido tomadas con estos dispositivos. Es difícil saber cómo es posible que en esta competencia desmedida entre fabricantes de tecnología Google haya conseguido un resultado tan increíble. Ahora sabemos cuál era el truco.

Publicidad

Cuando hardware, software y aprendizaje automático se juntan todo es posible. Cada vez más se piensa en la fotografía como algo al alcance de todos. Ya no necesitamos comprender cuáles son los mejores parámetros a la hora de sacar una fotografía, solo necesitamos saber pulsar un botón y dejar que el teléfono lo haga todo por nosotros.

 

 

En el caso de los nuevos Google Pixel 2, estos cuentan con el modo HDR+, lo que les permite sacar unas fotografías sin igual. Google dice haber trabajado el pasado año en conseguir procesar en segundo plano de forma eficiente las fotografías desde el procesador del teléfono, pero no solo eso, también han trabajado en nuevo hardware que permita llevar todas las ventajas de HDR+ a cualquier aplicación.

Las limitaciones son obvias. Un teléfono no es un ordenador ya sea por su tamaño reducido o por la energía de la que puede disponer, existen limitaciones reales a la hora de diseñar nuevos componentes.

 

Pixel Visual Core.

Pixel Visual Core puede ser llamado el santo Grial de la fotografía. Permite no solo una menor latencia a la hora de procesar imágenes, también consume menos energía. Pixel Visual Core es el primer co-procesador diseñado por Google para productos de consumo y, como no puede ser de otra forma, está integrado en los actuales Pixel 2.

Este procesador secundario será activado para que otras aplicaciones lo puedan usar a través de una actualización de software. De esta forma cualquier desarrollador podría usarlo para tomar imágenes de calidad HDR+. En las próximas semanas será habilitado en la vista previa de desarrollador Android Oreo 8.1 para, más adelante, activarlo en todas las aplicaciones de terceros que usen la API de cámara de Android.

 

Un co-procesador actualizable.

Por último, tenemos que destacar que el Pixel Visual Core es mucho más que un procesador. Aunque estamos acostumbrados a que lo que compramos sea lo que tengamos para siempre, lo cierto es que, en el caso del Pixel Visual Core, al ser programable, aún tiene margen de mejora. Esto quiere decir que, con las siguientes actualizaciones, tu dispositivo Pixel 2 podría sacar mejores fotografías en un menor tiempo y a un menor consumo, solo es necesario que Google siga trabajando en el software necesario para ello. Comprar un teléfono que actualice la experiencia de Android está bien, pero comprar un teléfono que mejore las fotografías que puede sacar está mucho mejor.

 

 

 

Vía – Google.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar