AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Controla lo que gastas con Datally, la aplicación de Google ya para todos

Que el mundo está conectado ya es una realidad. En cualquier lugar queremos tener acceso a nuestras redes sociales y a todos los servicios de streaming donde estemos suscritos. Hemos pasado de usar la radio a usar internet como emisora de contenido, con el consumo que esto implica en cuanto a datos de nuestro teléfono. No todo el mundo tiene tarifas “planas” de datos y seguro que a más de uno al que se le ha ido la mano con Facebook ha terminado por comprobarlo. Datally intenta mejorar todas estas cosas.

Datally, antes llamada “Triangle”, ha dejado la fase beta limitada para estar disponible para todo el mundo. Se trata de una aplicación de Google que nos quiere ayudar a gestionar mejor nuestros datos móviles y nuestro WiFi (Práctico en conexiones de uso medido).

 

¿Qué hace la aplicación?

Datally hace uso de una VPN para saber que datos están intercambiando nuestras aplicaciones y poder bloquear dicho consumo de datos. Para aplicaciones que están continuamente intercambiando contenido sin motivos aparentes puede ser muy útil dicha herramienta. Ya que pagamos a nuestro operador por nuestros servicios de datos parece justo que Google nos quiera dar un mayor control sobre ellos.

 

 

Además no todo son VPN. Datally también cuenta con la opción de, haciendo uso de nuestra ubicación física, mostrarnos las redes WiFi de locales cercanos. Si se te han terminado los datos y no puedes esperar a llegar a casa para ver tu serie preferida en Netflix, igual es mejor idea saber a qué cafetería cercana puedes ir sabiendo que esta contará con internet para tu uso y disfrute.

Datally está enfocado desde un principio a países en vías de desarrollo donde el coste de una conexión a internet es mucho mayor de lo que sus usuarios están dispuestos a pagar, no obstante, existen aún muchas personas en nuestro país que tienen contratados paquetes de datos móviles muy pequeños a las que Datally les puede venir muy bien.

 

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar