LG

LG cambiará el nombre de sus próximos buques insignia

Martín Cea Lago
3 de ene. de 2018
1 min de lectura

Es una situación habitual en muchas marcas ya que llegados a cierto número de terminales con la misma nomenclatura las compañías suelen cambiar de nombre a sus terminales para revitalizar una gama o bien que el nombre tenga más gancho.

En el caso de LG, por el momento el cambio se referirá a la gama G que es su gama alta para el primer trimestre del año. El nombre de G se remonta a los inicios de los gamas altas de LG en Android ya que el primer terminal bajo el nombre G fue el LG Optimus G que en su segunda versión se redujo a LG G2. Es un poco extraño el cambio de nombre en esta gama pero suponemos que será por temas de marketing, lo que es seguro es que no veremos ningún LG G7.

La información viene de mano de The Investor, según apuntan en el medio el nombre de la gama alta podría incluir dos cifras por lo que puede que la compañía decida incorporar una nomenclatura similar a la gama V. Pensándolo bien tiene sentido, ambos terminales tengan por ejemplo la cifra 40 pero uno sea G40 y otro V40 para diferenciarlos en pequeños aspectos. Es un movimiento que ha realizado Honor ya que también tiene pequeños cambios en la nomenclatura de sus terminales, además de que Honor no ha podido usar el nombre de V en sus terminales por evitar similitudes con LG.

Por el momento no se conoce cuál será la nomenclatura pero es de esperar que en breves se haga pública por los inicios de las campañas de las diferentes marcas para el MWC de Barcelona en febrero.

 

Vía – The Investor