ActualizacionesAndroidDispositivosGoogleNoticias

Reserva sitio en tu agenda. Google ha publicado las fechas de los eventos de la I/O 2019 y Wear OS no aparece

Los principales eventos de la I/O 2019 ya tienen fecha, hora y lugar

Como todos los años Google prepara ya su evento de software, la I/O, evento que es aprovechado para enseñar gran parte de las novedades que marcarán todos sus servicios en el trascurso de este 2019, y del que ahora conocemos fechas y temáticas al detalle.

Publicidad

La I/O abarcará los días 7, 8 y 9 de mayo de este 2019. Para estos tres días ya se conoce la programación de los eventos principales, a los que se irán añadiendo pequeños eventos, y que siguen la temática de los últimos años, pudiendo encontrar desde Material Design a charlas sobre el asistente de Google.

Como nuevas temáticas encontramos Stadia, la plataforma de videojuegos de Google que presumiblemente estaría presente en charlas como “What’s New in Gaming at Google” o “Stadia Streaming Tech: A Deep Dive” el primer día del evento. Ese mismo día encontramos también sesiones sobre Material Design y Machine Learning junto con el resto de temáticas y servicios de Google. También podemos destacar “Build Apps for Foldable, Multi-Display, and Large-Screen Devices”, algo que hace referencia a los dispositivos que vimos durante la MWC y que cuya especial característica era que se podían plegar. Aunque se logre llegar a un hardware fiable, si los desarrolladores no ponen de su parte para dar soporte a estas nuevas clases de dispositivos no servirá de nada.

No podemos olvidar que la i/O es un evento para desarrolladores por lo que hay una gran cantidad de charlas dedicadas a explicar cosas de los servicios que ya conocemos. No todo serán novedades durante este evento.

¿Dónde está Wear OS?

Si bien es cierto que se irán añadiendo nuevos eventos cuando llegue la fecha de la I/O, en la programación disponible actualmente, donde hay sitio para infinidad de temas, notamos la ausencia de Wear OS. Mientras que hasta para Android TV hay un evento programado, ninguna de las charlas menciona directamente al sistema operativo para dispositivos wearables de Google. Si Google está trabajando en un Pixel Watch parece que lo ha escondido bastante bien.

Fuente
Google I/O
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar