Hardware

Consiguen compilar Chromium para Windows en ARM de 64 bits

Xurxo Freitas Pereira
9 de abr. de 2019
1 min de lectura
Microsoft

Cuando se habla de navegadores web para escritorio, hay un claro ganador, y ese es Google Chrome u otros navegadores basados en Chromium. Tanto es así, que incluso la gente de Microsoft está modificando Edge, el navegador de Windows 10, para que se base en el proyecto de Google.

Uno de las primeras cosas que hago con un ordenador o móvil nuevo, es instalarle Chrome. ¿Pero qué pasa si ese es un Windows con procesador ARM? Hasta ahora era imposible instalarlo, pero gracias al último desarrollo de Jeremy Sinclair, las cosas han cambiado.

Chromium y ARM64 al fin compatibles.

La buena noticia que traemos en este artículo es que un antiguo moderador de XDA ha logrado compilar con éxito por primera vez, una versión de Chromium en Windows para estos procesadores. Según el propio desarrollador, esta versión, es bastante rápida e incluso se ha atrevido a publicar las primeras imágenes de ella funcionando.

Las malas noticias, es que por el momento se trata de un trabajo en curso. Parece que Jeremy aun tardará un tiempo en publicar el ejecutable para que cualquiera lo pueda probar. 

Por el momento, no tenemos más datos del desarrollo, ni conocemos nada sobre su estabilidad o fecha de lanzamiento.

Para todos aquellos, interesados en este software, estaremos todo lo atentos que podamos a las redes sociales de este señor, con esperanza de que consiga una versión estable y funcional para que la podamos disfrutar.