AndroidGoogleNoticias

Google pospone una de las funciones de Android Q hasta la siguiente versión de Android

Una de las funciones presentes en la segunda beta de Android Q no será implementada hasta Android R

Ya vamos por la segunda beta de Android Q y en AndroidTR os hemos enseñado gran parte de sus novedades. Una de estas novedades, relacionada con la privacidad y el acceso al almacenamiento por parte de las aplicaciones de las que ya os hemos hablado tendrá que ser pospuesta hasta la siguiente gran versión de Android.

Cambiando los permisos.

El problema ha surgido en torno a Scoped Storage, el nombre de la API cuya función es la de proteger a los usuarios y sus archivos, haciendo que sea más complicado acceder a ellos. Hasta el momento solo era necesario solicitar permiso para acceder a archivos. Con Scoped Storage existen distintos tipos de acceso a archivos que el usuario tiene que conceder de forma individual, haciendo que así sea más sencillo darse cuenta del control que le estamos concediendo a nuestras aplicaciones sobre el almacenamiento.

Publicidad

Dando tiempo para su adopción.

El principal problema de Scoped Storage reside en añadir dicha función a las aplicaciones actuales, un trabajo que en muchos casos será complejo, es decir, no se podrá resolver en gran parte de los casos de la noche a la mañana.

Mensaje que Google ha incluido en la API

Ante este problema Google hará opcional Scoped Storage en Android Q e incluirá formas de activarlo manualmente en las aplicaciones. El objetivo es dar a los desarrolladores las herramientas para adoptar los nuevos cambios y asegurarse de que sus aplicaciones funcionan correctamente.

Con la siguiente versión de Android, presumiblemente Android R, Scoped Storage será obligatorio independientemente de la API que implementen los desarrolladores para crear sus aplicaciones. Será aquí, si no surgen nuevos problemas, cuando veamos finalmente Scoped Storage en nuestras aplicaciones.

Fuente
Android Developers
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar