AplicacionesGoogle

DEMAND, la nueva app del Area 120 de Google que concentra toda la información de tus artistas favoritos

La app que todo profesional de la industria musical necesita en su teléfono

Una vez más Google presume de lo que hace más fuerte a la compañía, los datos. Como podemos leer en el vídeo promocional de su nueva app, DEMAND, más del 70% de las búsquedas de conciertos empiezan en Google, una fuente de bastante información que hasta ahora estaba disponible desde Google Trends y que, ahora, como nuevo proyecto del Area 120, podremos encontrar en DEMAND.

El Area 120 es una incubadora interna de experimentos de Google de la que han salido apps como la reciente Tangi, una copia de Pinterest con vídeos de como máximo 60 segundos de duración. La última propuesta de esta incubadora de ideas la encontramos en DEMAND, una app que concentra toda la información de tus artistas favoritos.

¿Para qué vale DEMAND?

Lo cierto es que DEMAND no parece estar pensada para todos los usuarios dado a que se concentra en ofrecer unos datos muy específicos. Fuera de una discusión de qué cantante gana más o menos dinero, para el público en general DEMAND no tendría demasiado valor como aplicación.

Lo que DEMAND hace es mezclar datos que ya eran accesibles en Google Trends con datos de otras plataformas como YouTube junto con datos de terceros para hacer más cómodo para los profesionales del sector musical acceder a toda esta información a la vez. Es precisamente a estos usuarios a los que la aplicación, disponible solo en los Estados Unidos, está pensada.

Dentro de la información que DEMAND ofrece, encontramos la popularidad de artistas a lo largo del tiempo, tendencias y precios de las entradas por ubicación, entre otros datos. Esta información puede ser usada, por ejemplo, para que un artista estime cuál es la mejor ubicación para su próximo concierto, basado en el éxito de otros artistas de características similares.

Para probarla es necesario contar con invitación ya que, como decimos, está pensada exclusivamente para profesionales del sector musical. Para poder acceder a ella, además de contar con los requisitos ya comentados, nos tendremos que poner en contacto con los desarrolladores para que nos metan en su lista de usuarios aceptados.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar