AccesoriosAndroidDispositivosGoogle

Google comienza a vender llaves de seguridad desde la tienda oficial

Con esta llave podrás desbloquear todas tus cuentas online

En AndroidTR somos grandes fans de la seguridad y últimamente también de las llaves de seguridad USB. No es la primera vez que hablamos de ellas, en concreto fue a mediados del año 2018, cuando Google las lanzó en colaboración con Yubico, hoy al fin llegan a las tiendas de muchos países, entre los que se encuentra el nuestro.

Para quien no sepa de lo que estamos hablando, estas llaves, llamadas Google Titan, son llaves universales para la autentificación en dos factores (U2F) que hacen casi imposible que alguien acceda a nuestras cuentas sin permiso. Con este dispositivo, cada inicio de sesión requiere que insertes esta llave en el PC

En realidad, como habíamos escrito en otras ocasiones, estos dispositivos ya llevaban bastante tiempo en el mercado, pero no en nuestro país al menos. Google ha tardado en ofrecer estas llaves USB mucho tiempo. Pero desde ahora mismo, Google está duplicando el número de países que pueden comprar las llaves Titan, tanto para las opciones USB-A como USB-C, de cinco países han pasado a diez.

Todos los nuevos países están en Europa y Japón representa el único país asiático en la lista. La llave Titan apoya las normas de la alianza FIDO, que según Google «ofrece la mayor protección contra los bots automatizados, los ataques de phishing en masa y los ataques de phishing selectivo». Por supuesto, estamos en una época muy importante para la seguridad de la informática.

Las llaves USB de Titán están disponibles para cualquiera a través de la tienda de Google, además de pedidos al por mayor para empresas que quieran securizar a sus empleados. Desde el anuncio de hoy, estas llaves ya se encuentran disponibles en Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, además de una mayor disponibilidad de la versión USB-C de la llave Titán en los EE.UU., Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar