Xiaomi

Personaliza como una Xiaomi Mi Band 5 tu Mi Band 4 con este truco

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de may. de 2020
2 min de lectura
Accesorios

La Xiaomi Mi Band 5 incorpora muchas funciones que difícilmente veremos en las Xiaomi Mi Band actuales. La empresa no es proclive a actualizar sus gadgets antiguos fuera de actualizaciones para parchear errores, algo que sabemos al comprar uno de estos wearables baratos. Gracias a la comunidad, que es quien realmente da valor a estos productos, ahora podrás tener las watchfaces de la Xiaomi Mi Band 5 en tu Mi Band 4. En AndroidTR te contamos cómo.

Las watchfaces o más concretamente, la personalización, ocupa un papel fundamental en la Xiaomi Mi Band 4 gracias a su pantalla a color. Xiaomi ofrece una serie de carátulas muy limitada que se amplía enormemente gracias a la comunidad de usuarios tras este gadget. Con una simple búsqueda podemos encontrar infinidad de temas distintos, al igual que sucede con los relojes de Amazfit, y, tras la publicación de las primeras imágenes de la Mi Band 5, varios usuarios han creado sus watchfaces que tratan de imitar su aspecto.

Cómo descargar los watchfaces de la Xiaomi Mi Band 5 para la Mi Band 4.

Son varias las esferas que han imitado ya. A continuación puedes encontrar los enlaces en los que descargarlas. Obviamente no cuentan con Amazon Alexa ni sirven para sacar fotos pero se ajustan bastante a la apariencia de la nueva Mi Band 5. Cada enlace está ordenado respecto a la imagen que dejamos a continuación de la Xiaomi Mi Band 5:

  1. Watchface con círculo azul.
  2. Watchface digital con círculos en la parte superior e inferior.
  3. Watchface analógica con fecha.
  4. Watchface analógica ampliada.

Todos los enlaces pertenecen a la misma web que constituye todo un referente en lo que a personalización de wearables de Xiaomi representa. Desde ellos podréis descargar los archivos “.bin” que componen las distintas esferas para la Mi Band 4. Para instalarlos, existen varias alternativas. Podemos descargar la app de la propia tienda en nuestro teléfono, para que el proceso sea más corto o, por el contrario, buscar alguna de las apps que permiten importar esferas a la Mi Band 4 en el Google Play.

Incluso si no deseas descargar nada, puedes instalar la watchface en tu Mi Band con la propia app oficial de Mi Fit. Para ello tienes que descargar alguna de las esferas de Xiaomi y, accediendo a los archivos de tu teléfono, en la carpeta de Xiaomi, reemplazar el archivo bin por el que has descargado. Este es el proceso que usan algunas apps del Google Play y es el más “casero”, pero como truco, por si no deseas instalar más apps externas en tu teléfono es completamente funcional.