Accesorios

Google tiene ya un nuevo altavoz inteligente. ¿Será el substituto del Google Home?

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de jul. de 2020
2 min de lectura
GoogleHardwareNest

Hace poco tiempo, Google dejó de vender en su tienda su Google Home. Esto hizo que todo el mundo pensase en que la llegada de un nuevo Google Home, bajo la familia Nest de Google. Hoy estamos un paso más cerca de conocer este dispositivo, gracias a unas imágenes filtradas de un nuevo gedget de Google a su paso por distintas certificaciones ¿Será este el nuevo Google Home?

El dispositivo, con nombre en clave “GXCA6” se define como “Dispositivo interactivo de transmisión de medios”. Bajo esta rimbombante descripción se oculta algo similar a un altavoz, como podéis ver en las imágenes, con un aspecto sencillo en la línea de los Google Nest Mini.

En la parte frontal del dispositivo inteligente podemos encontrar el logo de Google y un interruptor en la parte superior que podría servir para apagar el micrófono, en caso de que queramos proteger nuestra privacidad durante una conversación importante.

Si nos fijamos en el cargador podemos observar que indica una tensión de 24V y 1.25 Amperios, valores que nos aportan una potencia de 30W. Además, gracias a las certificaciones por las que ha pasado, sabemos también que cuenta con conectividad Bluetooth.

¿Cuándo veremos este nuevo altavoz inteligente de Google?

Con la llegada de Android 11 cada vez más cerca y la retirada de productos como el Google Home o el Google Pixel 3a de las tiendas de Google, todo parece indicar que tendremos una presentación oficial pronto. Normalmente los fabricantes de dispositivos ajustan los tiempos lo suficiente como para que no sean revelados datos de productos antes de su llegada oficial, algo que este año por culpa de la situación que estamos viviendo parece haber quedado un poco trastocado. Este podría ser el caso de este altavoz inteligente, filtrado por los certificadores antes de que Google nos haya hablado de él.