Teléfonos

Bienestar Digital llenará tu teléfono de nubes si lo desbloqueas demasiado

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de sep. de 2020
1 min de lectura

Bienestar Digital o Digital Wellbeing es el nombre que recibe una función incorporada en Android que nos permite cuantificar datos sobre nuestros hábitos de uso de nuestros dispositivos. Podemos conocer por ejemplo cuánto tiempo usamos una determinada app o cuánto tiempo usamos el teléfono en general (Horas de pantalla), incluso cuántas veces lo hemos desbloqueado. Sobre este dato, las veces que lo desbloqueamos, versa la próxima función de Bienestar Digital.

Hasta ahora ya existían dos experimentos de Android (Es el nombre que Google le pone a pequeñas apps que hacen uso de APIs muy concretas pero que no tienen una importancia comercial) que hacía uso de las veces que desbloqueábamos el teléfono.

En primer lugar tenemos Unlock Clock. Su función es muy simple. Se trata de un fondo de pantalla con un número en el centro. Dicho número es el número de veces que hemos desbloqueado nuestro teléfono ese día. A medida que desbloqueamos más y más veces nuestro teléfono, el número va creciendo. El límite lo ponemos nosotros (Dejando de desbloquearlo).

En segundo lugar encontramos Activity Bubbles, app de la que ya os hablamos también en el pasado. Lo que hace es crear un círculo en nuestro fondo de pantalla cada vez que desbloqueamos nuestro teléfono para así ir llenando poco a poco toda la pantalla. Pues bien, según han descubierto en XDA, Bienestar Digital se prepara para añadir en su interior una función similar a este fondo de pantalla pero con nubes.

Todavía no está claro su funcionamiento y solo existen al respecto dos cadenas de texto que hablan de dicha función. Estas cadenas de texto o Strings parecen describir algo similar al fondo de pantalla con círculos del que hemos hablado, pero substituyendo dichos círculos por nubes.