Amazon

Amazon se prepara para lanzar un Luna, su competidor para Google Stadia

Xurxo Freitas Pereira
20 de oct. de 2020
1 min de lectura
GoogleJuegos

Justo en medio del evento de tres días de Google en el que está anunciando los nuevos títulos y demos para Stadia, Amazon acaba de lanzar una gran noticia. A partir de hoy comenzará el acceso beta de Luna, su servicio de videojuegos en streaming para algunos de sus clientes.

Amazon Luna

Para los que no estén al día con esta nueva herramienta, Amazon Luna se parece mucho a Google Stadia, ofreciendo acceso a juegos, transmitidos directamente desde la nube. Sin embargo, Luna se lanza en una versión de «acceso temprano» mientras construye su biblioteca de juegos y mejora la tecnología.

Mientras tanto, Amazon afirma que ha recibido «cientos de miles» de solicitudes para Luna desde el anuncio del mes pasado, y a partir de hoy, las invitaciones se enviarán por correo electrónico. En este correo, se incluirán las instrucciones sobre cómo registrarse en el servicio, enlaces para descargar aplicaciones para varias plataformas, y también acceso para comprar el mando de Luna de 49 dólares.

50 juegos desde su lanzamiento

Al comienzo de este período de acceso temprano, Luna se está lanzando con 50 juegos, un total que Amazon dice que crecerá con el tiempo. Notablemente, ese total es también casi el doble de lo que Stadia ofreció en el lanzamiento. El servicio también se lanza con soporte para Fire TV, PC, Mac, la web y iPhone/iPad a través de aplicaciones web especialmente construidas.