Amazfit

Zepp Z. Nuevo smartwatch de Huami con varios modelos, asistente de voz y ECG

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de oct. de 2020
2 min de lectura
HuamiXiaomiZepp

Comprar un dispositivo inteligente de Xiaomi o Huami se está poniendo cada vez más difícil. Son tantos los modelos con los que ambas compañías cuentan que decidirse por uno u otro se está transformando en un problema. Por ejemplo, si tenemos que decidir entre la Mi Band 5 “normal”, sin Alexa pero más barata, o la Amazfit Band 5, con Alexa pero más cara. A este problema de cantidad de productos, le añadimos un nuevo nombre, Zepp Z, una nueva familia de relojes inteligentes.

Aunque hace semanas la existencia del Zepp Z se filtraba por primera vez a su paso por los medios reguladores, no es hasta ahora cuando Huami le ha puesto nombre a nivel interno. Unas líneas más arriba le llamamos “familia de relojes” al Zepp Z y existe un motivo, aunque inicialmente se trate de un único reloj, que contará con versión global, Huami venderá también versiones con funciones o forma distinta que parten del mismo modelo.

Funciones del Zepp Z.

Cuenta con funciones similares a las del Amazfit GTS, del que os hicimos review hace tiempo, y añade las siguientes funciones nuevas:

  1. Función de asistente inteligente.
  2. Función de comandos de voz sin conexión a internet.
  3. Soporte de electrocardiograma (ECG).
  4. Detecta si levantamos la muñeca.
  5. Soporta el nuevo diseño para mostrar la frecuencia cardiaca en la app (Con el medidor de salud).
  6. Soporte para la nueva tienda de watchfaces.
  7. Soporte para programar notas en la nueva versión de eventos.

Por el momento desconocemos qué factor de forma tendrá esta versión ya que Zepp todavía no lo ha indicado. Es posible que la compañía opte por un factor de forma distinto como el que vimos en el Amazfit Neo.

Versiones del Zepp Z.

  • Versión “normal”: Cuenta con las características anteriores.
  • Versión global: Pierde el NFC, la opción de programar notas y las características interesantes sobre la medición de la salud en lo que respecta a nuestro corazón, como por ejemplo el ECG.
  • Versión cuadrada (adicional): Pierde solo el soporte de ECG.
  • Versión redonda (adicional): Pierde solo el soporte de ECG.