Amazfit

Amazfit GTS 2e: Huami prepara otro nuevo smartwatch cuadrado, la competencia del Zepp Z

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de nov. de 2020
2 min de lectura
Zepp

Desde que Huami rompió su marca de relojes Amazfit en Amazfit por un lado y Zepp por el otro pensamos que una compañía predominaría sobre la otra. Con el rebranding de la app necesaria para que los relojes funcionasen al nombre de “Zepp”, parecía que la marca ganadora estaba clara. Hoy esta afirmación parece desvanecerse con un nuevo dispositivo de la familia Amazfit filtrado, el Amazfit GTS 2e.

Bajo el nombre de Amazfit GTS 2e parece esconderse un dispositivo de un tamaño de pantalla similar al del Zepp Z que filtramos la pasada semana. Que pertenezca a la familia GTS nos indica que su pantalla es cuadrada y que puede coexistir con una versión redonda, que nos hace pensar en un supuesto Amazfit GTR 2e, que todavía desconocemos.

Esta versión redonda recibe el nombre de Amazfit GTR 2e y ya tenemos las primeras imágenes y características.

Las imágenes nos muestran información relevante de su software que nos hace ver que no se trata de una versión similar al Amazfit GTS 2 mini, más cercano en apariencia al Amazfit Bip. Este Amazfit GTS 2e incorpora características muy similares a las del actual Amazfit GTS 2, incluso podemos decir que cuentan con las mismas características de pantalla.

¿Qué significa la “e”?

Por el momento solo sabemos que esa “e” en su nombre implica perder la conexión Wi-Fi respecto al Amazfit GTS 2 de partida pero es posible que no sea el único cambio.

En su momento ya filtramos que esta familia de relojes (Tanto los comercializados bajo la marca Zepp como los comercializados como Amazfit) estaba dividida en varios modelos que iban perdiendo funciones a medida que su precio bajaba, desde una versión “normal” hasta llegar a una versión sin NFC ni ECG.

Normalmente Huami ha usado la nomenclatura “lite” para referirse a estos dispositivos con menos funciones pero no podemos descartar nada, especialmente ahora que el competidor de Huami es la propia Huami (Bajo la marca Zepp)